lunes, 12 de noviembre de 2012

NUEVOS TESTIMONIOS SOBRE LIBRO DE IRIS ACEITON VENEGAS



De verdad creo que fue un evento, a lo menos, ¡imperdible!. Cargado de emociones y admiración desde y hacia nuestra querida Iris; que nos permitió participar en este magno "homenaje" a los valores de toda nuestra generación, ilustrados a través del lenguaje, coraje y sensibilidad de nuestra compañera.
Luego de acceder a sus sutiles palabras, sentimos que la queremos cada día más; por su generosidad al ser portavoz de un sentir solidario, con delicadeza y virtuosidad; que ha traspasado espacios y barreras infranqueables, para rescatar lo más puro de cada ser humano que se ve reflejado en sus maravillosas palabras.
Si tuviéra que definir a Iris; podría caracterizarla por su coherencia, persistencia, compañerismo y lealtad.
Iris, queremos felicitarte por este logro inspirado en la nobleza de un puñado de hermosos jóvenes de antaño que aun creen en la utopía de Salvador.
Felicito también a quienes han creido en tí y te han acompañado en esta travesía de emociones y sentires, que sin duda no podría afrontarse en soledad.
Sólo puedo agregar un profundo reconocimiento a tu fiel persona, de principio a fin, e instarte a que continúes urgando en tu interior, para que sigas deleitando con tu expresión a otras generaciones.
Un sentido abrazo a Iris y a todos sus fans.
Natacha











Algunos dijeron "sublime", "maravilloso", "de alto nivel" y muchos y variados adjetivos, para calificar lo que ocurrió este martes en el lanzamiento del libro de Iris: " ..Y todavía no olvido / Crónicas de la UTE. Alimentando la memoria" (Editorial Ceibo) , que se llevó a cabo en el salón de honor de la casa central de la USACH. A mi entender, fue un acto de amor surgido de cada una de las páginas de su obra, donde Iris ha dejado plasmado con la fuerza que la caracteriza, pasajes importantísimos de su vida y de quienes la han acompañado en su camino. Felicitaciones señora escritora! Gracias por permitirnos estar cerca tuyo.
CECILIA JARA

No hay comentarios:

Publicar un comentario