lunes, 5 de agosto de 2013



CORPORACION SOLIDARIA UTE – USACH



COMPAÑERAS Y  COMPAÑEROS 
PRESENTE
  
Hace 40 años, siendo jóvenes estudiantes de la UTE, fuimos avasallados por un torrente militar, encabezado por generales traidores, que hicieron de nuestra patria  una cárcel y un centro de torturas.

Un grupo de estos valientes jóvenes, fueron asesinados o hechos desaparecer, algunos fueron encontrados muertos, otros sencillamente los mataron a mansalva.

Los que quedamos vivos, fuimos también valientes, no nos doblegaron. Rehicimos nuestras vidas truncadas por el Golpe Militar, luchamos desde diferentes trincheras, por recobrar la Patria para nuestro pueblo, nos armamos con la cultura, con la historia, con la memoria, con el pensamiento en nuestros compañeros.

Hoy los queremos revivir, queremos recordarlos, queremos homenajearlos, traerlos del pasado y levantarlos sobre todo como jóvenes que soñaron con un Chile Mejor y que no pudieron cumplir con ese maravilloso sueño.

42 jóvenes estudiantes, asesinados o desaparecidos, 42 muestras de heroísmo y de solidaridad, 42 jóvenes que hoy queremos rescatar, para que cumplan su sueño de ser profesionales.

El 6 de septiembre, en conjunto con la rectoría de la Universidad de Santiago, entregaremos en forma póstuma 42 títulos profesionales. Nos acompañaran, para recibir sus títulos en nombre de cada uno, sus familiares más cercanos.

Esta ceremonia se enmarca en la conmemoración de los 40 años del Golpe Militar. Queremos que sea solemne y respetuosa, pero llena de emoción y sobre todo empapada con la memoria de la Universidad Técnica del Estado.

La Corporación solidaria UTE-USACH, los invita a participar junto a nosotros, en este acto reparatorio, de gran significado para la vida Universitaria, que sin duda será una forma de agradecer la generosa entrega de nuestros compañeros, sus vidas por un camino hacia un Chile mejor.

Viernes, 6 de Septiembre, 11.30  horas, Aula magna de la Universidad de Santiago . (ubicada en Av. Ecuador 3659. (Metro Universidad de Santiago).

Atentamente


 CORPORACION SOLIDARIA UTE-USACH

La Ute Vive : http://lautevive.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario