lunes, 29 de septiembre de 2014

LOS UTEINOS SALUDAN Y SOLIDARIZAN CON ALBERTO RIOS, EX PRESIDENTE DE LA FEUT

ALBERTO RÍOS PONCE

Encabezó los períodos 1969-1970---  1971-1972;  como presidente de la gloriosa Federación de Estudiantes de la Universidad Técnica del Estado, (FEUT).
Maravillosa etapa donde nuestra universidad plasmó en forma verdadera y efectiva el compromiso que contrajera con el pueblo  de Chile y que materializó apoyando con absoluta entrega  el revolucionario programa de  gobierno de la Unidad Popular.
Alberto Ríos nos representó magníficamente a todos los estudiantes chilenos de la época. Fue elegido por el presidente Allende como el único dirigente estudiantil que lo acompañara en la inolvidable gira por América del Norte y Europa. Estaba junto al presidente cuando éste pronunció uno de los más bellos discursos que se le recuerde, en la mítica Universidad de Guadalajara, donde fue ovacionado por millares de estudiantes mexicanos.

A tantos años de esos bellos momentos de construcción y entrega, recordamos llenos de admiración y gratitud a este gran hombre, dirigente y, compañero. Su salud quebrantada por una dolorosa enfermedad que lo aqueja, requiere que nos detengamos un momento en nuestro quehacer diario y le enviemos todas las buenas energías que tengamos a nuestro lado…
Los muros ideológicos podrán seguir derrumbándose…  De entre los escombros seguimos recuperando las quimeras  que tanto acariciáramos durante ese ayer doliente. Pero, a pesar de los cataclismos y tragedias,  las fortificaciones de la amistad y del amor permanecen incólumes…
¡Toda la salud  del mundo y los mejores bríos a  Alberto Ríos!
¡La muchachada de la UTE saluda a uno de sus grandes:

Grande Alberto Ríos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario