sábado, 27 de diciembre de 2014

EMOCIONANTE Y SOLIDARIO FUE LA GRADUACION DE LOS OCTAVOS AÑOS DEL LICEO ANDRES BELLO, LICEO DON ESTUDIARA NUESTRO COMPAÑERO GOYO Y QUE SE ENTREGA AÑO AÑO EL PREMIO A LOS DERECHOS HUMANOS "GREGORIO MIMICA ARGOTE"


Una vez mas , la CORPORACION SOLIDARIA UTE-USACH, estuvo presente en la Ceremonia de Graduacion de los Octavos años , para hacer entrega del premio de "DERECHOS HUMANOS" , que se otorga a un alumno de cada octavo, elegido por ellos y que reunan el perfil solidario y de justicia social, que encarna nuestro Goyo. Es idea liderada por Juan Manuel Rivera , despues de varios años , no solo entrega este premio , consistente en una bicicleta, sino que ademas realiza charlas y foros de los Derechos Humanos , como parte del aprendizaje integral de los alumnos del Liceo Andres Bello ,
Hoy se esta gestionando , la Corporacion, junto al Liceo y la Concejal Erika Martinez , la posibilidad que el Gimnasio de dicho Colegio ,lleve el nombre de GREGORIO MIMICA ARGOTE

 En representacvion de la Corporacion nuestra compañera Natacha Mansilla.. dirigió unas palabras a los alumnos en su ceremonia de graduación de 8° Básico.



Distinción a alumnos de 8° Básico del Liceo Andrés Bello, Premio DDHH Gregorio Mimica 2014.

.

"Un saludo al estimado Sr. Alejandro Jara Castro, Director LAB y su equipo docente, autoridades municipales, funcionarios y apoderados, y en especial a los queridos alumnos que egresan.

La Corporación Solidaria UTE USACH participa de esta celebración, en su calidad de organización concebida para mantener viva la llama de nuestros ideales como jóvenes estudiantes que compartíamos una comunidad universitaria vibrante y participativa del proceso democrático que trascendía más allá de las aulas, y que fue abruptamente quebrantado en el 73.

¿Qué nexos tenemos con este Liceo Andrés Bello?. Personificado en un alumno destacado por sus valores y principios, (década del 60), Gregorio Mimica Argote, formado en este Liceo AB, que trascendió a nuestra Universidad UTE, en nuestra generación; con quien personalmente compartimos el Barrio San Miguel y los Colegios homólogos, Liceo 6 de Hombres - Liceo 8 de Niñas, cuando teníamos la edad de Uds.

Más tarde en la UTE, Goyo por sus condiciones de líder y compromiso social, rápidamente llegó a ser Presidente del Centro de Alumnos de Ingeniería de Ejecución, compartimos banderas y los trabajos voluntarios para elevar la producción en Chuquicamata, en el 72.

Así lo sorprendió el golpe militar, como joven consecuente con sus ideales de justicia social, nacionalización del cobre, educación gratuita para todos.


Uds. se encuentran cerrando el ciclo básico de vuestro proceso educativo. Adquirirán mayor autonomía y podrán optar: qué camino quiero tomar?, qué tipo de líder quisiera ser?.

Hace medio siglo, vuestro compañero Goyo Mimica, se encontraba en un nivel equivalente al de Uds., en este mismo Liceo.

Imaginemos por un momento, cómo sería la situación, el escenario en el cual Goyo como compañero vuestro estuviera aquí graduándose; y decidiéramos elegir al compañero que mejor encarnara los valores de los derechos humano. Cuáles serían esos valores?: solidaridad, respeto, justicia social, sueños, pasión, compañerismo, compromiso, carisma...

¿A quién podríamos elegir?

Esos son los valores que hoy queremos premiar. Los valores que Goyo Mimica encarnó y por los cuales ha trascendido entre nosotros.

Porqué su vida fue quebrantada ese septiembre?,... porque formaba parte de los imprescindibles.

¡Goyo está aquí!                  ¡La UTE sigue viva!              ¡Goyo muere para vivir!.      

San Miguel, Lunes 22 de diciembre 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario