lunes, 21 de mayo de 2007

RECTOR, ARZOBISPO Y DIPUTADO SALUDAN A LA UTE






Rector Lavanchy
En el marco de la convocatoria "La UTE está viva, ausentes presentes", deseo en mi calidad de ex-profesor de la Universidad Técnica del Estado, vinculación que mantuve hasta el mes de Diciembre del año 1973, deseo entregar a todos los presentes en este acto de homenaje a los caídos y exonerados de la Universidad, un fraternal saludo, en especial a los ex-colegas que asisten a este encuentro y de quienes mantengo un vivo recuerdo, por los años en que nos tocó trabajar juntos por una mejor Universidad Técnica y un mejor país para todos.A los caídos, un recuerdo respetuoso, simbolizados todos ellos en el distinguido Profesor y Arquitecto, a quien conocí personalmente, me refiero al recordado Alejandro Rodríguez, de quien, entre sus obras se cuenta, junto a otros profesionales ,el diseño y construcción de la Casa del Arte de la Universidad de Concepción.
Sergio Lavanchy Merino
Rector de la Universidad de Concepción







Arzobispo Ezzati
Los compromisos pastorales propios del inicio de mi Ministerio Episcopal en la Arquidiócesis, no me permiten acompañarlos. Me es grato, sin embargo, saludar a quienes participan al acto, deseando para todos la abundante bendición del Señor.
Ricardo Ezzati A.,sdb.
Arzobispo de Concepción






Diputado Enríquez
A todos los amigos académicos, estudiantes, administrativos, directivos, ex alumnos y a todos los presentes queremos expresarles nuestro más profundo compromiso con quienes lucharon en los establecimientos educacionales, en las industrias, en las calles y en el campo, muchos de quienes dieron su vida por un compromiso ineludible con la justicia social, con la democracia y con los principios que inspiraron y que mantienen viva aun, la fuerza de nuestras convicciones.
Porque la anemia reaccionaria de quienes implementaron estructuras mercantilista se ha perpetuado en los pilares estructurales de la nación. En la educación y en la previsión, en el manejo de los recursos naturales y el trato a los pueblos indígenas, en el sistema político y en la salud. Quienes luchamos a diario desde el interior del sistema, necesitamos de la fuerza de las voces vivas de la sociedad civil, necesitamos del espíritu valiente y entregado de Fernando Moscoso, de Héctor Lepe, de Alejandro Rodríguez, Gabriel Riveros, Pedro Orella y tantos otros que dieron la vida por un compromiso que iba mucho más allá de su propia existencia. El renacer constante de estos principios, que hoy rememoran el compromiso de una vida digna para todos en lo que fuera tiempo atrás las aulas de la UTE, es el mecanismo que da fuerza y razón a una voluntad política que tiende a enredarse cada vez más en el pantano de la transacción y del contractualismo.
Por lo que este día representa para todos y para todas..
Saludamos a todos los presentes y también a los ausentes..
Marco Enríquez-Ominami.
Diputado de la República

No hay comentarios:

Publicar un comentario