lunes, 13 de agosto de 2007

MANOLO UN UTE EN MACARAY, VENEZUELA

Estimados compañeros de la UTE:

Participé en la FEUT como dirigente estudiantil 1965 - 1968 (Representante al Consejo Universitario por el IPT - Secretario General de la FEUT) y como directivo de Universidad ( Equipo del Rector Kirberg como Tesorero y después Secretario Nacional de Asuntos Económicos).


Tengo gratos recuerdos personales de Alejandro y Leo Yáñez, Raúl Palacios, Luis Cifuentes, Pedro Villalobos, Glen Meza, Oxiel Núñez, etc.



El famoso "guajiro", encargado de finanzas de la FEUT, Luis Camargo, es hoy miembro del parlamento, electo por el Estado Miranda, pero no tengo contactos personales con él, aunque si les interesa puedo conseguir su correo personal o el correo del Parlamento, tiene una importante misión en la conformación del Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV), tarea revolucionaria del momento.

En cuanto a materiales de nuestra época de estudiantes no poseo nada, todo fue eliminado por razones de seguridad por mis familiares, incluyendo mis "tesoros", recuerdos de mi participación en el cincuentenario de la Revolución de Octubre en Moscú y de nuestras luchas universitarias y políticas.

Sobre mi "experiencia de prisionero de guerra", es de casi un año en los campos de concentración estadio Chile, estadio nacional y campo de concentración de chacabuco (así con minúsculas), de lo cual nunca he escrito nada, una forma personal de evitar mis fantasmas, que siempre vuelven junto a los recuerdos de nuestros compañeros muertos, desaparecidos, torturados, particularmente a los de la UTE, muchos de los cuales fueron no solo mis compañeros de luchas sino mis amigos personales.

Soy MANUEL E. CONTRERAS SCORSONI, conocido como MANOLO CONTRERAS, estudié Contabilidad y tengo un postgrado en la Ex RDA. Estoy autoexilado (salí con pasaporte y contrato de trabajo) desde Mayo de 1975, durante cinco años en Colombia y el resto en Venezuela.

Durante estos 32 años he ido en muy pocas oportunidades a Chile, la última en Diciembre 2005, motivado a un accidente de mi hijo Igor Contreras Jeria durante la campaña de Bachelet.

Me reuní con una veintena de compañeros de la universidad y di una pequeña charla sobre Chávez y el proceso revoucionario.



Si les interesa podría escribir mis opiniones sobre la REVOLUCIÓN BOLIVARIANA, de la cual soy un testigo no un protagonista, y además, enviarles noticias y publicaciones de autores venezolanos e internacionales que están disponibles, para que las evalúen y si consideran conveniente, publicarlas en su página web.


Esto serviría para contrarrestar la desinformación y las mentiras de la prensa internacional, repetidas y creadas por la prensa chilena, por ejemplo editoriales del mercurio, lleno de falsedades.



Prefiero escribir y espero hablar personalmente con Uds. cuando visite nuevamente el país.



Les informo mi correos:


mecs_abrm@yahoo.de


y manuelmecs@cantv.net


(El primero es mejor y tiene mayor capacidad para archivos pesados) . Importante la ortografía: mecs_abrm........



Les saluda afectuosamente desde Maracay


Estado Aragua - Venezuela,

El compañero Manolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario