miércoles, 26 de septiembre de 2007

LA UTE Y LOS DERECHOS HUMANOS



OSIEL NUÑEZ LANZA LIBRO: "YO TAMBIEN ESTUVE EN 3 Y 4 ALAMOS" Y CARDENAL SILVA HENRIQUEZ CUMPLE SUS 100 AÑOS

La Casa de los Derechos Humanos de San Joaquín, efectuará el Sábado 29 de Septiembre a las 12 hrs., en el frontis de Ex Campo de Prisioneros situado en calle Canadá entre Departamental y LLico, el lanzamiento del libro "YO TAMBIÉN ESTUVE EN 3 Y 4 ÁLAMOS" donde va el testimonio de Osiel Núñez, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Técnica del Estado, quien hará la presentación de este trabajo en un acto artístico cultural organizado para el evento.
En tanto este jueves 27 de septiembre a las 18.30 hrs en la Plaza de Armas de Santiago, se celebrará el centenario del natalicio del Cardenal Raúl Silva Henríquez, gran defensor de los DDHH en nuestro país, figura de gran altura moral para creyentes y no creyentes, y cara visible de una Iglesia que estaba verdaderamente comprometida con el Pueblo Chileno.
La Corporación UTE-USACH invita a amigos, socios, profesores y alumnos de nuestras universidades a asistir al acto homenaje que se realizará en la Plaza de Armas, donde se presentará la famosa Cantata de los Derechos Humanos, de 1978.
Sobrecogedora fue la última interpretación de la Cantata de los Derechos Humanos, en la reapertura de la puerta de Morandé 80 hecha el 11 de sepotiembre de 2003, a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil y del actor José Secall, dirigidos por Fernando Rosas.
Rosas fue el mismo que la tuvo a su cargo en 1978, cuando se interpretó por primera vez en la Catedral Metropolitana, durante el primer simposio internacional sobre derechos humanos y donde leyó los textos el inolvidable actor Roberto Parada y con los coros y la música del grupo ORTIGA.
El estreno y grabación en disco y casete de ORTIGA fue en coautoría con los autores de esta tremenda obra, Alejandro Guarello y Esteban Gumucio, y que constituyó un hito de la lucha por la defensa de los derechos humanos en 1978 y tan solo comparable a lo que fue la Cantata Santa María de Iquique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario