domingo, 27 de julio de 2008

PEDIMOS CREAR CALLE RECTOR ENRIQUE KIRBERG ANTE LA CASA CENTRAL DE LA UTE USACH




CORPORACION SOLIDARIA U.T.E. – USACH

SEÑOR
HUGO GUTIERREZ
CONCEJAL
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ESTACION CENTRAL
PRESENTE




Estimado Concejal:

Quienes conformamos esta Corporación somos de la Generación de Egresados y Exonerados de los años sesenta, setenta y también de los ochenta. Crecimos bajo el Movimiento Estudiantil de la Federación de Estudiantes de la Universidad Técnica del Estado, fuimos los impulsores no sólo de los cambios en la Universidad, con nuestro Rector, don Enrique Kirberg B., sino que también fuimos activos participantes del Movimiento Juvenil que apoyara las conquistas del Gobierno de Salvador Allende. Incorporamos nuestros propios mártires al golpe militar y fuimos perseguidos en la época de la dictadura. Hoy con orgullo decimos que la UTE aún está Viva.



Nuestra Corporación agrupa hoy en día no sólo esta generación de estudiantes, sino a muchos profesores y funcionarios cuyo único patrimonio común fue pertenecer a esta Universidad.

El 20 de Agosto se cumplen 40 años de la elección democrática donde participó, en la proporción de 65% los académicos, 25% los estudiantes y 10% los funcionarios, toda la Comunidad Universitaria y donde por una abrumadora mayoría, fue elegido Rector don Enrique Kirberg Baltiansky.

Queremos en torno a esta celebración, solicitar formalmente que se cambie el nombre a la Calle SCHATCHTEBECK que enfrenta a la Casa Central, desde la Avenida Ecuador, por el nombre de RECTOR ENRIQUE KIRBERG B.

Esta iniciativa, que ya la venimos planteando desde el año 2006, queremos darle hoy vida y concretarla con ocasión de este 40 Aniversario.

Vamos a invitar a que los profesores exonerados de la UTE-USACH, la Federación de Estudiantes de la Usach, la Asociación de Profesores, los Funcionarios, la propia Universidad, participen también y por cierto que lo invitamos cordialmente a que usted encabece esta iniciativa .



Quedamos a la espera de recibir sus comentarios, nos pueda indicar procedimientos legales, formas de llegar a buen término esta iniciativa, que pondrá un hito importante al reconocimientos de quien fuera un gran Rector, que supo llevar por el camino de la esperanza no sólo a los estudiantes que en ella participaban, sino que además puso a disposición del pueblo la enseñanza, la técnica y la cultura.

Le saludan atentamente

EMILIO DAROCH FERNANDEZ
Presidente
edaroch@tutopia.com
08-2943405

JUAN HERNANDEZ C.
jhdez51@hotmail.com
Secretario General

ERICA OSORIO ARAYA
Directora
erica_osorio_araya@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario