viernes, 29 de agosto de 2008

LA UTE ESTARÁ EN EL CONCIERTO DE LAS 100 CANCIONES POR ALLENDE



Agosto ha sido el mes de la Universidad Técnica del Estado y de su rector elegido democráticamente hace 40 años, Enrique Kirberg.

Ahora la UTE prepara sus banderas para en el centenario de Salvador Allende, conmemorar Septiembre con todas sus fuerzas y convicciones de lucha.

El 5 de Septiembre, a las 19:00 horas, en el Aula Magna – EAO - UTE - USACH, se realizará un acto por el “Centenario Presidente Salvador Allende G.”, “DE LOS JOVENES DE KIRBERG Y ALLENDE A LOS JOVENES DE HOY” .

El 21 de Septiembre la UTE volverá a la Plaza de la Constitución, a sumarse a las celebraciones que en este centenario de Allende, significará que Inti-Illimani, el gran conjunto musical surgido en nuestra universidad y autor del Canto al Programa, realizará un gran, histórico y único concierto de ocho horas de duración, recordando a la Unidad Popular y a su líder y a su obra política, económica y social.



Esta gran fiesta popular gratuita se suma a las múltiples iniciativas que en Chile y el mundo se están haciendo durante todo el 2008 por los 100 años de nuestro Compañero Presidente.

A partir de las 14.00 horas y teniendo como fondo el Palacio de La Moneda, el querido INTI, que acaba de estar con nosotros en el Aula Magna de la EAO-UTE-USACH, desarrollará un concierto inédito que consistirá en la interpretación de cien canciones estrechamente ligadas a la figura del Presidente Allende, a la lucha por su elección, por la defensa de su gobierno y por la recuperación de la Democracia para Chile.



INTI, encabezado popr su gran lìder, Jorge Coulón, compañero nuestro de ingeniería eléctrica de la UTE, nos mostrará una obra de toda su vida, que ha sido expuesta en todo el mundo y que está ligada también al enorme legado de futuro que Allende representa para las nuevas generaciones de chilenas y chilenos.



El domingo 21 de septiembre es el día de cierre de las fiestas patrias, de la llegada de la primavera, que celebraremos con Inti-Illimani, reafirmando que se estàn abriendo las grandes alamedas, porque en este siglo XXI, vendrán nuevos tiempos de Allende, donde rebrotará la primavera de su pensamiento, porque sus principios siempre vigentes y porque su única ambición fue un Chile más justo.

Adhieren, patrocinan, apoyan y se movilizan este 21 de septiembre: la Fundación Salvador Allende, la Fundación Víctor Jara, la CUT, la Corporación UTE-USACH, la Confederación de Trabajadores del Cobre, la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y otras entidadeS sociales, juveniles, poblacionales y laborales.

El 21 de septiembre, la UTE, como parte del pueblo allendista, se reencontrará en torno a la música de los tiempos de la Unidad Popular, de los valores y esperanzas por un país mejor interpretada por Inti Illimani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario