domingo, 21 de diciembre de 2008

MAX BERRU TUVO EN LA SELVA UN EXTRAORDINARIO ENCUENTRO CON AMIGOS Y DESTACADOS MUSICOS



La Selva vibró con el canto de Max Berrú, quien agradeció la solidaridad de sus compañeros artistas y de casi 300 de sus amigos íntimos, que concurrieron al llamado que fue difundido entre otras organizaciones, por sus compañeros de la Corporación UTE-USACH, y se reunieron en la espléndida casa de Osiel Núñez, presidente de FEUT 73, y ex Secretario General del MDP, transformada en un moderno escenario, donde desfilaron destacadas figuras como Rebeca Godoy, Los Gatos, Los Curacas, Jaime de la Hoz, Patricio Liberona, El Sapo y la Culebra, Vientos del Pueblo que vino desde Villa Alemana y Jorge Campos.



Berrú estaba emocionado de esta fiesta que calificó de extraordinaria, porque había permitido reunir a destacados y extraordinarios amigos como Rebeca Godoy, que es una de mejores cantantes de Chile, que debería estar viviendo tranquilamente de la música, pero como los medios de difusión en el país son excluyentes, ella tiene que hacer malabares para sobrevivir.



Por eso agrega Max, los invité, porque quería que el público que estuvo presente demostrándome su cariño, afecto y solidaridad, escuchara buena música. Y no pensé que iba a venir tanta gente, más aun cuando estaba la final del campeonato de Clausura entre Colo Colo y Palestino, y porque la Selva es un lugar un poco alejado para la gente, sin embargo el lugar se llenó, lo que me dejó muy contento y agradecido. Aquí no solo se ha venido a escuchar, y así muchos músicos se han sumado a este acto de amor, que recibo con muchísimo placer muy alegría.



Berrú puntualiza que la UTE es la matriz donde se formó profesional y políticamente, donde vivió sus primeras incursiones en los temas sociales, en el compromiso con el pueblo y los trabajadores. Por eso llamó a la gente de la UTE a seguir en el curso de la historia, para que la historia no les pase por el lado.



Osiel Núñez, estaba feliz del éxito de esta jornada cultural-solidaria, porque satisfizo el interés de Max de decir gracias a centenares de amigos que expresaron su preocupación y sus buenos augurios cuando él cayó enfermo.



Añade que este concierto de Max, ha sido organizado por sus amigos, que le agradecen todo lo que ha sido su aporte hacia la lucha del movimiento popular chileno y al desarrollo del cantar latinoamericano y de la cultura de todos nuestros pueblos.



Resalta que cada persona que estuvo en la Selva expresó su agradecimiento profundo a este ecuatoriano, más chileno que muchos compatriotas, como señalaba Iris Aceitón, una de las 2 conductoras del espectáculo, junto a María Victoria Corvalán, en el saludo hecho a los presentes, que le han dado un golpe amistoso de energía a su salud, para seguir entregando su aporte a la causa justa del pueblo, lo cual es maravilloso.



Osiel concluye expresando su orgullo porque los compañeros de la Universidad Técnica del Estado, se destacaran en esta jornada, que es muy transversal y que pertenece a muchas personas y organizaciones, pero destacó, felicitó y se alegró de que la UTE se haya puesto nuevamente, porque en definitiva no reclama ninguna cosa, sino estar en la posición de aporte mayor y de marchar adelante cuando las cosas son difíciles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario