lunes, 6 de abril de 2009

LA UTE VOLVIÓ A LA EX VILLA GRIMALDI, HOY PARQUE POR LA PAZ Y DIJO PRESENTE A MARIANO TURIEL, LENIN DIAZ Y MARCELO CONCHA



La corporación UTE VIVE, nuevamente estuvo con sus banderas junto a la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, con la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, con la Agrupación de Ex Presos Políticos, con organizaciones de Solidaridad en EE.UU y Suecia, con la Memoria Amaranto y escuchó el saludo de Joan Tuner de la Fundación Víctor Jara, en el Parque por laPaz - ex Villa Grimaldi, este domingo 5 de Abril en la jornada por los Detenidos Desaparecidos en Chile, por Verdad y Justicia, No a la Amnistía y por una Nueva Constitución.

Reiteramos nuestra exigencia de ¡Dónde están! Mariano Turiel, Lenin Diaz y Marcelo Concha, junto a los familiares de estos 3 queridos compañeros.



Escuchamos al físico, Luis A. Soto, del Comité de Solidaridad EEUU, que reiteró la vigencia de la lucha por los derechos humanos.



Nos emocionamos con la abogada Isabel Aldunate, la cual no solo tiene buena voz y a quien acompañamos cantando, YO TE NOMBRO LIBERTAD, sino que fue capaz de decir unas cuantas verdades como mujer compromnetida que no está conforme con el Chile actual.



Aplaudimos cuando el actor Aníbal Reyna destacó al grupo de muchachos, entre ellos, Luis, Frances y Jéssica, que participaron en la maratón de Sanrtiago, llevando la camiseta de la solidaridad, que muestra los rostros juveniles de tres detenidos desaparecidos: Marcelo Concha, Lenin Díaz y Mariano Turiel.



Nuestra pancarta LA UTE VIVE estuvo en uno de los rincones de la ex Villa Grimaldi, donde tanto sufrieron nuestros compañeros.



Y le contamos a los jóvenes amigos de la UTE, el significado del memorial existente en este Parque por la Paz.



Recibimos y acompañamos al ex senador Luis Corvalán, que a sus casi 93 años, llegó a la ex Villa Grimaldi, a respaldar a los familiares de Marcelo Concha, Lenin Díaz y Mariano Turiel.



Las naranjas camisetas de LA UTE VIVE, se hicieron notar en este acto en el Parque Por la Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario