viernes, 17 de abril de 2009

NOS ESTAMOS PREPARANDO PARA EL VIERNES 24 DE ABRIL A LAS 19 HORAS EN EL CENI DE LA USACH

Estimados compañeros de la UTE y la USACH:

Falta una semana para la Asamblea de nuestra corporación y por supuesto que nos estamos preparando con alegría y ansiedad, para nuestra reunión del próximo viernes 24 a las 19 horas en el CENI de la USACH, en un esfuerzo más de quienes queremos seguir adelante en esta tarea de LA UTE VIVE, y en ello destaco la dedicación de Emilio, Erika, Alexis y Rodrigo, que con NUESTRO blog, nos permite comunicar nuestras actividades.

Las opiniones de Juan Manuel las hemos leido y dedicado y entregado más de alguna opinión en nuestras reuniones, por lo tanto serán consideradas en cuanto entendamos ¿Cuál es realmente nuestra capacidad de remecer a nuestra gente y reclutar a quienes están descolgados?... No estamos en la UTI, sino todo lo contrario y nos estimula poder CONSTRUIR MEMORIA, ese debe ser nuestro horizonte, nuestra gente de la USACH debería tener un rol importante, y nosotros esperaremos al GUNGA DIN que tendra que hacer sonar los últimos sonidos de la trompeta.

Me parecen interesantes todos los comentarios recibidos y aportes de nuestros compañeros a tráves de nuestro medio LA UTE VIVE, eso es donde queriamos apuntar, recogeremos estas reflexiones, nos permitirán agilizar nuestra Asamblea, para evitar ser repetitivos.

Nuestra Asamblea del viernes 24 de abril, debe estar llena de propuestas atractivas, amenas, audaces pero con compromisos colectivos de cumplirlas.

Nuestra Asamblea debe ser fraterna, acogedora, agradecida de la gestión cumplida por Emilio durante estos años y que el 24 deja la dirección de la Corporación.

Nuestra Asamblea debe marcar el compromiso con nuestros AUSENTES PRESENTES, de mantenerlos en nuestra Memoria, ellos son nuestros Acádemicos, estudiantes y Funcionarios caídos o que se han marchado.

Nuestra Asamblea debe tener la capacidad de llegar a acuerdos y buscar iniciativas de acercamientos a las regiones, entonces provincias, donde también existia la familia Uteina.

Nos falta realizar reconocimientos a compañeros de Valdivia, Antofagasta, La Serena, siguiendo el ejemplo de una gran actividad realizada en Concepción un 13 de Abril, de hace 2 años, quizás no con un gran desgate o desplazamiento, pero si dejar o depositar un reconocimiento o un memorial en algunas sedes emblemáticas.

Nuestra Asamblea deberia empaparse de compromso para el gran Acto de Homenaje a Victor Jara para el mes de septiembre y por ende a nuestra UNIVERSIDAD.

Septiembre en el Estadio Chile, es nuestra consigna y debemos reunir a 5.000 personas.

Una de las caracteristicas de nuestra generación era ser audaces,vigentes, irreverentes , progresistas, algunos nos gustaba ser calificados de revolucionarios, de sentirnos como tal, los años han pasado, hemos superado muchos dolores, decepciones, pero estamos vivos, no se nos ha aburguesado el espíritu, necesitamos aceitar nuestro " que hacer"... y lo vamos a conseguir, porque nadie sobra en el aporte para las tareas a futuro de nuestra Corporación.

No se puede decir "hasta aqui llegamos", porque eso sería despedirse de nuestra gente que ha quedado en el camino y que luchaban por nuestras revindicaciones, sería decir adios a Goyo, a Victor, a Fernando, a Salvaje,a y a tanrtos otros.

También sería cerrar las puertas a la Solidaridad entre nosotros y a los alegres encuentros de nuestra Comunidad.

Bueno estimados compañeros de la UTE, los esperamos el 24 de abril a las 19 horas en el CENI de la USACH, los esperamos en el aporte escrito, a través de este medio dirigido a Uds. y donde esperamos sus reflexiones y aportes.

Mario Urzua
ex-Presidente Feut 73 - Concepción
Presidente de la Asamblea UTE USACH
24 de abril de 2009

1 comentario: