viernes, 8 de mayo de 2009

COMISION ETICA CONTRA LA TORTURA ESCRIBE A LA CORPORACION UTE USACH



Estimados Compañeros de la Corporación UTE USACH:

Reciban ustedes un saludo cordial y fraterno en nombre de quienes trabajamos en la Comisión Etica Contra la Tortura;

Víctor Jara (Funcionario de la Universidad Técnica) representa la suerte de muchos hombres y mujeres que en esta país socumbieron bajo ese terrible crimen de lesa humanidad que es la tortura; por ello, saludamos los esfuerzos que hacen por su memoria y reivindicación de los valores y aspiraciones de quienes pusieron lo único que tenían ante la represión, su cuerpo y sus convicciones; los valores que nos llevaron ante este punto en la historia reciente de nuestro pueblo siguen vigentes a pesar del neoliberalismo, hoy en crisis.

Para conmemorar a las víctimas de la tortura, Naciones Unidas instituyó el 26 de junio; para nuestro equipo de trabajo, que lucha por sacar de la impunidad a este delito y evitar así su reproducción en el presente, esa fecha tiene especial significado por cuanto, es también el natalicio del Presidente Allende.

Cada año, generamos acciones contra la tortura en Chile; ahora tenemos la planificación del trabajo para las jornadas del 26 de junio 2009.



Estaremos felices si pueden plegarse e iniciar la realización de acciones conjuntas.

Nos reunimos en el local de Amnistía Internacional a las 19: 00 horas hoy viernes; metro El Salvador; calle Huelén nº 164 - Primer Piso.

Quizás si armamos una feria de derechos humanos con la Asamblea Nacional, ustedes puedan contar con un stand para difundir sus planteamientos, vender material de Víctor o lograr cooperación para sus propósitos.

Creemos que las coordinaciones se hacen en las acciones conjuntas. De modo que desde ya están invitados a nuestras actividades.

Un abrazo fraterno
Comisión Etica Contra la Tortura

No hay comentarios:

Publicar un comentario