miércoles, 2 de diciembre de 2009

SE SIENTE, SE SIENTE, VÍCTOR JARA ESTÁ PRESENTE EN EL HOMENAJE POPULAR DEL 3,4 y 5 DE DICIEMBRE



EL PENDÓN "VICTOR JARA VIVE EN EL CORAZÓN DE SU PUEBLO" ya está en el Galpón de Huérfanos 2136, frente a la Plaza Brasil de Santiago, donde fue recibido con aplausos por una entusiasta multitud que ya este martes inició bailando cueca la prevíspera de la jornada de 3 días que el jueves 3, viernes 4 y sábado 5 promete marcar un hito en las movilizaciones populares.



Este pendón basado en una foto de Larrea, diagramado por Veragua, fue mandado a hacer por Jorge Soto y la Corporación UTE USACH, se le pusieron amorosamente ojetillos en La Reina en una talabartería de una socióloga de la Universidad de Concepción, donde se valoró este homenaje popular que debe ir dedicado en primer lugar a Joan Turner y a sus hijas Manuela y Amanda, que tanto han sufrido por la desaparición cruel y prematura del gran Victor Jara.



Su primer ensayo se hizo en una reunión de la Corporación UTE USACH, en la Editorial USACH, donde se colgó por primera vez, para ver el impacto visual que causaba esta gigantografía destinada a presidir este homenaje popular, que si la presidente Michelle Bachelet acogiera el llamado que le hizo por nuestra Corporación y que se extendió a la diputada Isabel Allende y al senador Ricardo NUñez, podría transformarse en una jornada de duelo nacional por los ejecutados políticos de Chile.



La Corporación UTE USACH hace los preparativos para esta jornada que el jueves será encabezada por nuestra dirigente Erica Osorio y que contempla a las 13 horas un encuentro en la Escuela de Artes y Oficios con las autoridades de la USACH de académicos y funcionarios y los dirigentes de FEUSACH, en anuncio hecho por su vicepresidente Johans Peña Arias, quien se llevó un turro de los afiches hechos por la USACH para sumarse a este evento y para pegar en el campus universitario.



A las 20 horas de jueves habrá una velatón en el frontis Alameda de la USACH por el Planetario y luego una caminata hacia el estadio Víctor Jara, todo organizado por la FEUSACH y con el respaldo de la Corporación UTE USACH.

El viernes el mando pasará a Mario Urzúa, que debe organizar una guardia central de miembros de la Corporación UTE USACH y de personas que estuvieron presas en el Estadio Chile junto a Víctor Jara.



El viernes a las 19.30 horas la gente de la UTE se reúne a las 19.30 hrs en Cumming con Huérfanos, para con sus banderas y camisetas la UTE VIVE, VICTOR VIVE, marchar
al Galpón Victor Jara, para testimoniar el afecto de la Universidad Técnica del Estado por su académico Víctor Jara.

El sábado el poder pasará a manos de Fedora Demsky que nos llama a reunirnos a las 9:00 A.M. en Calle AGUSTINAS con AV. BRASIL para encabezar la marcha y dirigirnos rumbo al Cementerio General.



Fedora nos invita a sumarnos y a participar activamente:
- Llevar Banderas de la UTE
- Para los compañeros: Pantalón Negro, Polera Naranja "La UTE vive, Victor vive!"
- Para las compañeras: Pantalón, Calzas, Falda, Etc. Camiseta negra y Polera Naranja "La UTE vive, Victor vive!".

Esto con el fin de lograr una imagen corporativa que representa nuestro duelo.
Acompañar también con chapitas de la UTE.
Llevaremos un lienzo que encabezará la marcha de la gloriosa UTE.

Se ruega puntualidad, compromiso, espíritu y todas las ganas de hacerse parte de este emotivo homenaje-despedida a nuestro compañero Víctor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario