martes, 2 de marzo de 2010

FEUSACH LLAMA A SOLIDARIZAR CON LOS DAMNIFICADOS DE HUALAÑÉ Y DE LICANTÉN


La Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago, FEUSACH, está en contacto con diferentes organismos gubernamentales e institucionales, con el fin de no duplicar la información, sino que trabajar en forma conjunta y organizada respecto de las necesidades de los diferentes puntos de catástrofe.

La FEUSACH comunica lo siguiente:

1.- Todos los estudiantes que deseen colaborar inscribirse en TTVV.FEUSACH@GMAIL:COM

2.- Se necesitan también estudiantes de las áreas de la salud, enfermería y obstetricia (cuarto y quinto año) e internos de medicina. Inscribirse en valitars@gmail.com

3.- A esto se suman estudiantes del Área de la infraestructura – técnicos en construcción (tercer año), arquitectura (cuarto y quinto año) e Ingeniería Civil en Obras Civiles (quinto y sexto año). Inscribirse en romina.feusach@gmail.com

3.- Se necesitan que los estudiantes realicen un aporte de alimentos no perecibles; pañales; artículos de aseo; carpas; toldos; colchonetas; cajas y cintas de embalaje. Los días que se recepcionaran los insumos serán los días martes y miércoles entre las 11:00 y 18:00 hrs.

4.- Por último, la ONEMI ha indicado a la CONFECH que se necesitarán esfuerzos y recursos humanos dentro de la próxima semana o la subsiguiente, en este momento sería ineficaz, debido a que no hay luz dónde alojarse, alimentación, entre otros y entorpeceríamos el trabajo y eventualmente lo podríamos fortalecer y nuestra cooperación sería realmente efectiva.

5.- Las zonas que se han asignado a la FEUSACH desde el Ministerio de Educación y Salud son Hualañé y Lincantén.

6.- Llamamos a la calma y a cooperar de manera efectiva y ordenada como se indica.

7.- Reiteramos que los Centros de Estudiantes colaboren en la construcción de la base de datos de los estudiantes que están damnificados, así como desaparecidos. Para de esta forma entregar coordinar y entregar ayuda. El llamado se extiende también a todo es estudiantado. Esta información entregarla a luis.lopez.farias@gmail.com

Atentamente
Federación de Estudiantes Universidad de Santiago de Chile
Secretaría de Comunicaciones

1 comentario:

  1. Queridos Uteínos:

    Me encuentro aún sin energía eléctrica en mi casa por lo tanto sin acceso al pc, así es que aprovecho en mi trabajo de escribirles.

    Vi la página de la corporación UTE-USACH, y veo con alegría que el espíritu solidario de los uteínos sigue intacto.

    Navegando por internet y viendo los diarios, he quedado muy impactada ante la devastación que ha quedado luego del terremoto, me siento tan afortunada y agradecida de la vida, porque en mi sector además del susto, no pasó nada, cosas insignificantes ante la desgracia de nuestros compatriotas.
    Sin embargo, la solidaridad de la mayoría de los chilenos, se ve opacada con la maldad y egoísmo de algunos que se han dedicado a robar y a aprovechar de la desgracia, como verdaderos buítres, desalmados, indolentes.
    Me indignan y me averguenzan, encuentro el colmo ver a personas que parecen "decentes", de clase media porque andaban en auto y camionetas robando.
    Lo bueno es que fueron filmados por algunos periodistas y vistos por el mundo entero y no podrán mirar a la cara, ni a sus propios hijos.
    Amigos, que más quisiera yo de poder acompañarlos a reconstruir, sin embargo por mi trabajo, no puedo. Pero por favor, lo que esté a mi alcance hacer, no duden en pedírmelo.

    Un abrazo fraterno y "fuerza chilenos", a trabajar con más ganas para salir a flote.

    Aurora

    ResponderEliminar