miércoles, 28 de abril de 2010

MAIPÚ YA TIENE SU LICEO TECNOLÓGICO ENRIQUE KIRBERG Y EL PROXIMO PASO, A JUICIO DEL RECTOR DE LA USACH, J.M. ZOLEZZI, ES CREAR LA CALLE E.KIRBERG



La Corporación Educacional de Maipú, el alcalde Alberto Undurraga y el rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, rindieron un gran reconocimiento al ex rector de la Universidad Técnica del Estado, Enrique Kirberg, al bautizar con su nombre al nuevo Liceo Politécnico de esa comuna, en una ceremonia donde estuvieron presentes su viuda Inés Erazo, su hija Lena Kirberg, representantes de la Corporación UTE USACH, profesores, alumnos, funcionarios del flamante establecimiento y numerosos padres y apoderados.



El rector Zolezzi al referirse a don Enrique reiteró su compromiso de bautizar con el nombre de Enrique Kirberg, la calle Schachtebeck, material que ha sido solicitada oficialmente al municipio de Estación Central, por la USACH, la Federación de Estudiantes y nuestra Corporación.



Dijo que Kirberg fue un gran hombre, comprometido con la Universidad, que dejó un gran legado a la UTE, a la educación superior chilena y a la USACH que cumple 161 años de vida.



Zolezzi recordó que Kirberg fue el primer rector elegido democráticamente por profesores, estudiantes y funcionarios, que estableció el concepto de abrir las puertas de la universidad a los más capaces, por eso ahora la USACH se comprometió con los 600 alumnos de este nuevo establecimiento, a través de un convenio de cooperación, de apoyo de académicos.



Resaltó un mensaje del rector Kirberg a los profesores, que señalaba que un buen maestro más que dar enseñanzas es aquel que conoce a fondo a sus alumnos, su potencial humano y que los guía para toda la vida, por eso pidió al nuevo Liceo Tecnológico de Maipú honrar la memoria de Enrique Kirberg, a quien definió como un gran servidor y educador público.



En este evento estuvieron presentes numerosos egresados de la UTE, que de esta forma una vez más testimoniaron su admiración al rector Kirberg y la adhesión a sus ideas de una universidad abierta a los sectores más necesitados.



Entre los uteinos, se valoró el compromiso público del rector Zolezzi hecho ante 2 diputados de la república, y el alcalde de Maipú, con la idea de que el próximo paso en la reivindicación de la obra de don Enrique, será inaugurar una calle con su nombre en el acceso a la USACH, tarea que nuestra Corporación UTE-USACH respalda plenamente y que será complementado con un mural que reivindique su rectorado.

1 comentario:

  1. porfis necesito saber cuando son las postulaciones del liceo año 2010 necesito cambiarme a ese liceo
    les pido que lo publiquen en internet
    gracias chao

    ResponderEliminar