domingo, 4 de julio de 2010

¿RECUERDAN A BLANCA CARRASCO DE ARTES PLASTICAS DE LA UTE? ¿RECUERDAN A MARTA VALLEJO, SECRETARIA DEL DEPARTAMENTO DE CINE DE LA UTE



Estimados amigos de la Corporación UTE-USACH,

Gracias por vuestra respuesta. Estoy escribiendo un libro sobre las mujeres víctimas de la dictadura, y necesito saber más de Blanca Marina de la Luz Carrasco Peña, quien era estudiante de Artes Plásticas de la UTE.
Alguien podría ayudarme?



Respecto al link de Memoriaviva, es un proyecto que dirige mi hermana Nicole (y en el cual yo colaboro activamente), sí, es el primer sitio al que me dirijo. Y sobre lo que sale de Blanca Carrasco es lo del informe Rettig. Incluso me puse en contacto con su familia, pero ellos no quieren aportar nada por problemas internos familiares, creo.

Yo no fui de la UTE, mi padre fue durante un poco tiempo profesor de cálculo en la UTE, de Santiago (1975), y mucho tiempo en la UTE de Temuco.(si alguien te habla de un decano coronel de apellido Drouilly, no es mi padre)



Mi proyecto es un libro sobre las mujeres, apoyada por la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi, puesto que soy la encargada/creadora del Jardin de Rosas de Villa Grimaldi. Lugar que homenajea a las 191 víctimas mujeres de la dictadura.
www.villagrimaldi.cl
Si lo desean podrían organizar un grupo y yo podría guiar una visita para conocer el lugar.



Quiero también decirte que hay otra compañera víctima de la UTE, que nunca es mencionada y de la que conozco su familia y detalles de su muerte: Marta Ana de Montserrat Vallejo Buschmann, ella era secretaria del Departamento de Cine de vuestra universidad.



Les adjunto las fotos de las placas del jardín de rosas y foto de Marta Vallejo

Bueno a vuestra disposición, para lo que deseen.

Un abrazo solidario

Michèle Drouilly Yurich



Esta foto de Michelle Peña nos hace recordar el encuentro que tuvimos con Gregoria, su madre el 11 de septiembre pasado, cuando en la UTE-USACH, se puso una placa en su memoria, de manera que nuestra Corporación trabaja constantemente en el tema de los derechos humanos en la medida de nuestras posibilidades.



También hemos estado con nuestras camisetas naranjas de la UTE en la Villa Grimaldi, solidarizando con los familiares de compañeros que sufrieron, murieron o que desaparecieron en aquel campo de concentración de la dictadura y participando en otros actos a los cuales nos han invitado.



Por eso, querida Michele,nos emociona mucho tu carta y petición,así que esperamos que quienes recuerden a Blanca Marina de la Luz Carrasco Peña, estudiante de Artes Plásticas de la UTE, a Marta Ana de Montserrat Vallejo Buschmann, ella era secretaria del Departamento de Cine de la UTE y a nuestra recordada Michelle Peña
envíen datos y nos cuenten de ellas y apoyen el libro que escribe nuestra amiga
Drouilly.

1 comentario:

  1. HOLA, SOY CAROLINA DIAZ CARRASCO, HIJA DE BLANCA CARRASCO, ME ENTERE RECIEN DE ESTO, ENVIÉ UN MAIL A LAS DIRECCIONES QUE APARECEN ARRIBA ( utevive@gmail.com - corporacionuteusach@gmail.com)

    ResponderEliminar