domingo, 5 de septiembre de 2010

LANZAMIENTO DE PAGINA WEB www.ute-chile.cl UN ENCUENTRO ENTRE GENERACIONES



Nuestra universidad está cargada de historia, cada espacio tiene algo que contar y quienes nos antecedieron tienen mucho que decir, por eso como actuales estudiantes de la USACH, tenemos el deber de rescatar, preservar difundir nuestro patrimonio cultural e histórico heredado de próceres de carne y hueso que aún podemos contar entre nosotros y otros que ya partieron, en homenaje y reconocimiento a todos ellos debemos unirnmos para formar un grupo humano orgullosos de nuestra herencia UTE.



Este fue el espíritu que imperó en la sala Enrique Froemmel de la Universidad de Santiago, donde alumnos, profesores y egresados de la UTE, cantaron juntos y de pie el himno de la UTE y relanzaron juntos el sitio web que dirige Luis Cifuentes:

http://www.ute-chile.cl



Esta bella ceremonia fue preparada por el Centro de alumnos de Ingenierìa Eléctrico, por su presidente José Contreras y por la académica Nieves Hernández.

Expusieron el ex presidente de la FEUT, Alejandro Yáñez, quien destacó la presencia de los estamentos que hicieron grande a la Universidad Técnica del Estado: Profesores, Funcionarios, Alumnos, a los que sumó un cuatro factor: Los egresados que vuelven a su casa de estudios, para estar con las nuevas generaciones, que siguen lanzando el viejo grito de la UTE.



Alexis Zamorano, a nombre de la Corporación UTE USACH, recordó sus orígenes en la Escuela de Artes y Oficios, las antiguas formas de comunicaciones que existieron como el Radio Club de la UTE, Radio UTE, que fue ametrallada por los marinos el mismo 11 de septiembre.
Por eso llamó a trabajar por recuperar la memoria UTE, saber cuál fue el pasado, sobre todo porque es fundamental escribir que en el bicentenario de Chile, en su memoria están la EAO, en los orígenes de la república, luego la Escuela de Ingenieros Industriales y finalmente la UTE, como grandes hitos al servicio del país.



Alexis saludó el trabajo de Luis Cifuentes, y el reinicio de su página web y que junto al blog de la corporación
http://lautevive.blogspot.com/

juntos recuerdan una historia donde están el camarógrafo Hugo Araya, asesinado el 11 de septiembre, o la desaparecida estudiante Michele Peña, y la terrible muerte de Gregorio Mimica, y los nombres de otros jóvenes que simbolizan el pasado, el presente y el futuro de lo que es la EAO, LA UTE Y LA USACH.


Ciro Oyarzún, de la Escuela de Ingenieros Industriales, fue invitado a recordar como llegó desde Punta Arenas a Santiago y que de inmediato lo bautizaron como "pinguino", y relató sabrosas historias de los viejos edificios donde muchos jóvenes se formaron.



En la música amenizaron los hermanos Jorge y Marcelo Coulón, que tocaron varias canciones hechas famosas en Inti Illimani y que recordaron a su padre, fue profesor de la EAO durante 56 años.



Luis Cifuentes agradeció todo el respaldo a su página web, recordó sus orígenes junto a Juan Manuel Rivera, que además creo los blog
http://goyomimica.blogspot.com/
http://uteusach.blogspot.com/
y valoró el trabajo conjunto que permanentemente se hace con
http://lautevive.blogspot.com



José Contreras, presidente del Centro de alumnos de Ingeniería Eléctrico, agradeció el trabajo que se hace para rescatar la memoria de la UTE y compromedió a los estudiantes y egresados de ingeniería eléctrica a seguir en esta senda, donde se destaca un gran colega como fue el rector Enrique Kirberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario