martes, 14 de diciembre de 2010

ALBERTO "LOBO" RIOS MANDA FRATERNO SALUDO AL CONCLUIR 2010 Y NOS DESEA UN GRAN AÑO 2011


Estimados compañeros y amigos:

Un inmenso saludo fraterno y cariñoso para los hijos de la vieja UTE y el deseo más íntimo que el año 2011 sea exitoso y pleno para cada uno y su círculo familiar más cercano.

Al final de este año, que en lo personal fue serio y crítico por motivos de salud, me permitió conocer tantos mensajes cálidos y reconectarme con antiguos compañeros de ruta juvenil y estudiantil.

Agradezco los mensajes de quienes fueron los verdaderos artífices del magnifico proceso de Reforma y el indiscutible liderazgo que la FEUT ejerció como una organización respetada y poderosa en el ámbito de la lucha política, cultural y social del país.

Me han enviado mensajes cariñosos, líderes de la estatura del Gordo Yañez, Víctor Díaz, de quienes heredé la presidencia de la Feut en 1970 y que sin duda fueron arquitectos en la construcción de la nueva Universidad.

He recibido muestras de afecto de quienes conformaron conmigo la Feut, en la expansión y crecimiento de la Universidad. Todas las realizaciones –creo sin excepción- tuvieron en los dirigentes estudiantiles sus principales guías e impulsores. La historia estudiantil y universitaria no ha recopilado y clasificado la verdadera dimensión de las transformaciones culturales y políticas que se dieron en la UTE de esa época.

Por eso, cuando recibo mensajes de Daroch, del Negro Pinto, del Gordo Verdugo, de Pato Soza, Koyck, Iris Aceitón, Juanita Guerrero, Concha, Aldo Leal, José Manuel, Leo, Fedora, Luis Cifuentes, tantos héroes anónimos, sin duda debieran tener un lugar preferente en la historia de la vieja UTE.

Cuando se rindan homenajes en general, a figuras conocidas y respetadas, los “jóvenes héroes de la Feut del 70” debieran disponer de un lugar especial en el mundo de los inolvidables.

Les envío, con gratitud y respeto, un abrazo fraterno y el deseo que los próximos años sean venturosos y felices para todos.

Con afecto,

Alberto Ríos Ponce
Pdte. Feut 1970-1972

1 comentario:

  1. muy hermoso
    preguntale cuando menciona a José Manuel
    quien , podria ser, talvez soy yo
    JM

    ResponderEliminar