domingo, 5 de diciembre de 2010

CON ORGULLO UTE HACE UN AÑO ACOMPAÑAMOS AL PUEBLO CHILENO A DESPEDIR A NUESTRO COMPAÑERO VICTOR JARA



Hace exactamente un año, se hizo el gran funeral a Víctor Jara y donde la Corporación UTE USACH, fue una de las principales entidades que organizaron este magno evento nuestro y donde con el compañero de Alexis Zamorano pusimos la gigantografía que hicimos de Víctor para presidir estas honras fúnebres con que fue despedido por miles de personas.



Alexis y Mario llevaron al galpón, nuestra corona de la UTE 73 para el compañero Víctor



Para nosotros fue un orgullo que nos durará toda la vida, poner nuestra UTE 73, junto a las principales coronas que presidieron el velatorio.



Y no es una vanidad, sino algo emocionante haber estado entre las primeras delegaciones que rindieron homenaje a Víctor en el galón que lleva su nombre, encabezados por Rodrigo Cerda y Alvar Herrera.



Muchachas y muchachos uteinos, con n uestra camiseta naranja llevan en su memoria aquellos momentos en que junto al retrato de Víctor, nos reunimos en la Plaza Brasil.



La segunda guardia de la UTE a Víctor la encabezaron Iris Aceitón y Mario Urzúa



Y hay que destacar que la AFUSACH, a nombre de todos los funcionarios de la UTE 73, llevaron su coronas y le dijeron presente al querido colega, cantautor, director de teatro y funcionario de la Universidad Técnica del Estado.



El Rector y la Feusach, también llevaron su saludo a Joan Jara y a sus hijas Manuela y Amanda, a nombre de la USACH, de académicos y estudiantes.



Jorge Coulón, Fedora Demsky, Emilio Daroch, se pusieron la camiseta de la UTE para despedir a Víctor.



Y junto a las mujeres de la UTE estuvo Inés Erazo del Movimiento de Mujeres Democráticas de Chile y esposa del rector Enrique Kirberg.



También estuvo con nosotros el fallecido, inolvidable y querido Luis Corvalán, uno de los buenos amigos de Victor.



La ministra de la cultura felicitó a la UTE, por su aporte y organización en el funeral de Victor Jara.



Joan, Manuela, Amanda, lo hicimos por uds., por la UTE, por nosotros mismos y por el querido e inolvidable Víctor Jara, miembro del Departamento de Extensión y Comunicaciones de nuestra Universidad Técnica del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario