martes, 15 de marzo de 2011

CORPORACION UTE DESPIDIÓ A CORTLAND SWEET DE LA UTE DE CONCEPCIÓN, QUE FALLECIÓ ESTE VIERNES 11 TRAS 2 AÑOS DE PERMANECER EN COMA



COMPAÑERO CORTLAND SWEET PRESENTE, AHORA Y SIEMPRE

La Corporación UTE USACH entregó personalmente a la familia Sweet Mora, palabras de solidaridad tras el fallecimiento de Cortland Sweet, egresado de ingeniería eléctrica de la UTE penquista, tras 2 años de permanecer en estado de coma, luego de sufrir un grave accidente.

Estuvieron presentes junto a su madre Marta Mora y sus hijos CLaudio, VALENTINA, ALBERTO Y MARIANE, Nelson Semler y Rodrigo Cerda, compañeros del malogrado uteino, mientras que su compañera de curso y profesora de Análisis de Circuitos de la USACH, Liliana Fabri, envió palabras de condolencias a la familia de su ex colega de estudios



Corty fue el símbolo del reencuentro de la UTE de Concepción efectuado hace 5 años en la Universidad del Bío Bío, donde fueron recibidos por la Rectoría y la Intendencia de la VIII región un grupo de profesores, funcionarios y alumnos exonerados por la dictadura.

Allí compartió con su hoy desaparecido profesor de física Aníbal Matamala y con el veterano filósofo Mario Benvente, quienes estuvieron detenidos en el campo de concentración de Chacabuco por sus ideas políticas.

Asimismo, este destacado empresario, dueño del complejo turístico de Punta de Parra, en Tomé, estuvo en el cementerio de ese puerto recordando a Fernando Moscoso, alumno ejecutado en la Base Naval de Talcahuano por la dictadura militar y concurrió también a la Casa del Pueblo de dicho puerto, a solidarizar con sus compañeros uteinos.

Sweet ofreció en su casa penquista un ágape a los dirigentes de la FEUT-C, Aurelio Tobar, Fernando Wenger, Mario Urzúa y a una veintena de egresados de la UTE, haciendo honor a la vieja tradición de amistad desarrollada en esa casa de estudios.

En esa oportunidad, Cortland regaló una antigua foto con dos sus amigos eléctricos de la UTE, Nelson y Rodrigo, como prueba de amistad.

Recordó que su lema era PROHIBIDO PROHIBIR y se opuso en forma permanente a todo tipo de censuras, a la persecusión y expulsión de docentes, trabajadores y estudiantes de la UTE.

Por eso hoy levantamos nuestra voz para decir que nuestro compañero de la UTE descansa en paz y su recuerdo permanecerá inolvidable entre los que lo conocimos.

CONDOLENCIAS DE MARIO URZÚA

Felicitaciones por este excelente artículo sobre la memoria de Cortland Sweet, un Uteino de nuestra querida y recordada Sede Concepción.
Valoro este reconocimiento, comparto las opiniones y agrego que este muchacho siendo de familia muy alejada a nuestros sueños y objetivos, no dudó en acompañarnos en el Homenaje a Fernando Moscoso estudiante de la UTE de Conce, fusilado en esa Zona y además militante de las JJCC.
Desde nuestras experiencias de vida, rescato la figura de Sweet como un joven cordial, solidario, un humanista de corazón.
Mis respetos a su familia, y mis mejores recuerdos para Cortland.
Fraternalmente
Mario Urzúa
ex Presidente FEUT Concepción 73



CONDOLENCIAS DE FERNANDO WENGER

Ha fallecido nuestro amigo y compañero de la UTE de Concepción, Cortland Sweet, estudiante en ese entonces de Ingeniería Eléctrica, inteligente, buen compañero, joven cordial, solidario y comprometido con el cambio.
Siempre amigo te recordaremos, un abrazo de respeto a sus cuatro hijos, a su familia y a sus amigos.

Fernando Wenger
Ex-presidente FEUT 1971 UTE de Concepción


RECUERDOS DE AURELIO TOBAR

Dos queridos amigos de la UTE penquista, nos han dejado, víctimas de fatales accidentes. Ellos fueron Pedro Orella y Cortland Sweet, uno lotino, el otro tomecino, ambos egresados de Ingenierìa Eléctrica. Dos caballeros, uno proletario y el otro un empresario soñador.
Mantendremos siempre nuestra gratitud por la amistad que nos dieron, y nos acompanarán en todo momento.
Aurelio Tobar
Ex-presidente FEUT 1968-1969-1970 UTE de Concepción

No hay comentarios:

Publicar un comentario