viernes, 3 de junio de 2011

LA UNIVERSIDAD TECNICA FUE LA ÚLTIMA BARRERA QUE CON SU EXPOSICION NO A LA GUERRA CIVIL, POR LA VIDA SIEMPRE, SE OPUSO AL GOLPE DE ESTADO DE 1973



Mario Navarro, Secretario de Comunicaciones de la Universidad Técnica del Estado, destacó la restauración de una las 500 exposiciones que se iban a lanzar simultáneamente en las principales ciudades del país, el 11 de septiembre de 1973 y que permaneció guardada los últimos 38 años y que ahora testimonia el compromiso de la UTE con la paz y de rechazo de sus académicos, estudiantes y funcionarios a una guerra civil en Chile y a una dictadura fascista.


Los 9 publicistas diseñadores de la exposición, NO A LA GUERRA CIVIL, POR LA VIDA SIEMPRE, recibieron el afecto de cientos de personas que felicitaron la restauración de una obra, que fue destruido por los militares golpistas el 12 de septiembre de 1973.


Entre los invitados estuvo el hombre de Radio Miguel Davagnino, junto a los dirigentes de nuestra Corporación Emilio Daroch y Sergio Moscoso.


Sergio Moscoso, presidente de la Ciorporacon UTE USACH, junto a Osiel Nuñez, presidente de FEUT 1973, unode los que debía hablar esa mañana de hace 38 años, para levantar la consigna de la juventud de la UTE que decía NO A LA GUERRA CIVIL.


El Museo de la Memoria se hizo chico, para visitar la exposición que iba a ser inaugurada el 11 de septiembre de 1973, por el rector Enrique Kirberg y el presidente Salvador Allende.



Doña Inés Erazo de Kirberg, una vez más estuvo junto a la comunidad de la UTE, emocionada con la reedición despuès de 38 años de la exposición POR LA VIDA SIEMPRE.



Los uteínos volvieron a estar presentes, esta vez en el Museo de la Memoria, para dar su apoyo a los 9 publicistas gràficos de la UTE 1973.

No hay comentarios:

Publicar un comentario