lunes, 4 de julio de 2011

ESTUDIANTES, PROFESORES Y PADRES PONEN LAS IDEAS, HACEN PENSAR A CHILE Y DEROGAN POLITICA DE LOS ACUERDOS ENTRE LA DERECHA Y LA CONCERTACION



¿RENACIONALIZAR EL COBRE?
Hoy sale en El Mercurio que unos vicepresidentes de la DC proponen renacionalizar el cobre y que ese partido debería encabezar ese proceso, así como un rol mas activo en el litio y el agua.

Si esto fuera cierto, parece el bochorno de los dirigentes concertacionistas de ni poder asomarse a las marchas por temor a ser pifiados (sino directamente agredidos), estaría ocasionando una reacción acorde a lo que omitieron durante sus gobiernos, particularmente los últimos dos.



"Nunca es tarde.... hasta que es demasiado tarde", reza el refrán. Y parece que la presión de las masas esta logrando que al menos el tema mas relevante del país empiece a ser considerado por quienes nunca lo debieron olvidar. Tan sólo esto ya sería un gran logro del alto espíritu convocante de los marchantes, los que han logrado en pocas semanas develar toda la mentira que maniataba las vergonzantes
contradicciones de nuestra sociedad.

A su vez algunos senadores de el PDC estarían bosquejando una reforma tributaria que permita abordar de conjunto los problemas que han puesto de manifiesto los planteamientos de los ciudadanos encabezados por la CONFECH.
Sin duda los marchantes agudizarán las contradicciones y se estirará la soga desde ambos extremos, lo que tanto quiso siempre evitar la "democracia de los acuerdos" impulsada por la Concerta y la Derecha, acuerdos siempre logrados sin consultar a los afectados o considerándolos en una forma insignificante. Ahora estos afectados marchan en forma creciente por todo el país, alertas y decididos a no ser engañados otra vez.



Las condiciones objetivas existían hace tiempo, las subjetivas eran las que no maduraban nunca en los gobiernos de la Concertación por el temor de tantos de no hacer olitas a su propio gobierno. Y para ello se seguía tolerando a gobiernos liderados por un puñado de dirigentes entregados a los intereses nacionales y
extranjeros que se adueñaron de nuestras riquezas, así como de la educación, la salud, la previsión, la energía, etc. Buenos jornadas nos esperan, hay que estar en todas ellas, lúcidos y movilizados, lo que ahora logremos decidirá mucho de lo que venga.



LA GRAN MARCHA

Fotos de un gran amigo de la "gran marcha". Dan una buena idea de la diversidad y creatividad de los marchantes. Lavín y Piñera deben estar con el poto fruncido de preocupados. Se les está montando una situación política inesperada para su estilo de escritorio y/o acuerdos pactados con la Concerta.
No hay nada peor para un gobierno que las masas con un espíritu en alto... y en este momento este espíritu está altísimo frente a un gobierno de gerentes que sólo saben dar órdenes a sus empleados. Y esta masa está bastante distinta a temerosos subalternos.

Salgamos todos a marchar, que de aquí puede al fin salir más de algo bueno para los pobres padres que deben asumir deudas por la educación de sus hijos mientras los cabros sin pega deambulan haciéndose pololos en cualquier cosa. Se insiste mucho en que hay miles de hogares en que sus hijos son universitarios por primera vez. Habría que ver cuantos de estos encuentran pegas de verdad en lo que estudiaron, pero se prevé difícil con tanta Universidad privada dando carreras de periodismo, arquitectura, diseño, psicología, administración, leyes, etc., cuando todos saben que faltan enfermeras, médicos, geólogos, ing. de minas, ing. metalúrgicos, eléctricos, etc.



Pero mientras los padres o los cabros no saben cómo pagar los créditos con que estudiaron, los accionistas de las ues donde estudiaron hicieron un pingue negocio a su costa. Por eso gastan tanto en publicidad esas ues y no hay ricachón que se precie que no sea accionista de alguna de ellas.
Es cierto que el problema viene de antes, desde la Concerta, pero las condiciones subjetivas están maduras ahora y lo de los pinguinos fue una buena ocasión que la Concerta frustró, optando por una pseudo salida con la derecha con todos los dirigentes binominales con las manos en alto, en aquella vergonzosa foto con la Bachalet en primer lugar.

Saludos,

Glenn Meza



Educación:Protesta en Santiago 30-6-2011 reúne más de 270 mil personas
Con la totalidad de las instituciones estatales de educación superior en paro indefinido y/o en toma, más de 400 colegios en toma a lo largo del país, incorporándose a la jornada de hoy institutos privados,universidades y colegios; ha sido realmente impresionante sido la Protesta en Santiago y regiones en el día de Paro Nacional de la Educación, por :

- La masividad de la convocatoria que en Santiago reunió a mas de 270 personas en una marcha por la Alameda desde Plaza Italia a Plaza Los Héroes
- La riqueza de las expresiones de los manifestantes,
- El descontento hace que las personas desborden las calles y se exprese de múltiples formas, de los artístico ( danzas, pintura, teatro, coreografías fascinantes, música y canto) a lo político (consignas señalando claramente a la Constitución de 1980; razón de lo cara y mala educación),
- Que la protesta no se detenga, aunque la marcha sea obstruída o intervenida para su disolución

http://www.youtube.com/watch?v=rN0bzdFGkBs&feature=email



Mis mÁs sinceras felicitaciones a Alvar, un excelente registro gráfico!!
Saludos cordiales,
Nieves Hernández
Profesora

No hay comentarios:

Publicar un comentario