miércoles, 17 de octubre de 2012

Vecinas y vecinos de Ñuñoa
Soy Alejandra Placencia, profesora de filosofía en el Colegio Lenka Franulic y durante 10 años he formado a generaciones de jóvenes de nuestra comuna.
Hoy, me presento como candidata a Concejala porque estoy convencida de que podemos avanzar en la construcción de nuevas formas de gobiernos locales, incrementando la justicia social en pos de una sociedad inclusiva y participativa.
Desde la dirigencia sindical y gremial he sido parte de una red de organizaciones sociales de Ñuñoa y he conocido las distintas realidades en escuelas y liceos, en las poblaciones, los barrios tradicionales, comerciales y patrimoniales.
La diversidad ñuñoína, necesita de una representación amplia, que incorpore las voces de toda la comunidad en el desarrollo de las políticas y decisiones comunales, donde las organizaciones sociales y territoriales ejerzan un rol fiscalizador, entregando poder a los actores locales y que el desarrollo cultural rescate la historia y riqueza de todos los barrios.
Ñuñoa puede ser mejor. Tenemos que avanzar en mayores niveles de equidad, seguridad, democracia y apertura de los espacios públicos. Necesitamos construir una nueva mayoría democrática en el concejo municipal para que este sea un espacio real de representación.
Porque la vida en nuestros barrios se encuentra permanentemente amenazada por las decisiones inconsultas que se toman en el Municipio en favor del negocio inmobiliario, sin asegurar que los antiguos y nuevos vecinos cuenten con los servicios y espacios públicos indispensables.
Porque, a pesar de contar con los recursos para ello, el Municipio ha renunciado a fortalecer la Educación y la Salud Pública, a promover las expresiones culturales, deportivas y sociales que surgen desde la comunidad, a apoyar la organización en el territorio para impedir que el temor y la delincuencia se adueñen del espacio público. Todo esto sucede porque las decisiones se toman sin la participación real de quienes son la comuna: sus Habitantes.
Por eso no da lo mismo quiénes sean las próximas autoridades comunales. Por eso Ñuñoa necesita nuevos aires, y estas elecciones son una oportunidad para ello. Todos hemos visto con esperanzas a la juventud abrir caminos de transformación. Hoy es tarea de todos y todas involucrarnos y actuar para iniciar el camino que construya una mejor sociedad para nuestros hijos e hijas. Por eso les convoco a dignificar la política … Juntos demostremos que ¡Ñuñoa Somos Todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario