domingo, 27 de marzo de 2016



Señor  Burgos:
Por Iris Aceitón V.

 Tengo entendido que la “divina providencia” -esa a la cual usted seguramente se encomienda cada día al despertar, como el verdadero cristiano  que pregona ser-  no le concedió la sublime facultad de concebir hijas. Yo le hablo de hijas, hembras con útero y ovarios, con órganos  reproductores  femeninos capaces de procrear vidas, así como el 50,67% de mujeres que conformamos esta sociedad chilena nuestra.
No sé, señor Burgos, si usted tiene nietas –– Sólo tengo la absoluta seguridad que a usted lo parió una mujer ¬–– Una mujer con mis características biológicas –– Una mujer que como yo y que, como todas las mujeres del mundo,  arrastramos  el  ancestral e ignominioso estigma de abuso, arbitrariedad y abandono.
Don Jorge, como fiel devoto de la “Santa Iglesia” que -creo- usted es, le suplico: sitúese  solo un minuto en los zapatos de un padre, de un abuelo, cuya hija o nieta ha sido VIOLADA.
Su hija o nieta, después de vivir este acto criminal, estaría sufriendo los siguientes síntomas post traumáticos:

Depresión
Aislamiento
Marginalidad
Insomnio
Pánico a salir a la calle.
Terror a los espacios abiertos, similares a los experimentados por los ex combatientes de la guerra o, de las víctimas de catástrofes naturales.                                                                                            
Abandono de  los estudios, de los trabajos.
Dificultad para sentir afecto.
Incapacidad de sentir placer sexual.
Ansiedad.
Baja autoestima.
Rechazo a la maternidad.
Adicción a las drogas o al alcohol.
Intentos de suicidio (muchas de ellas lo logran).

Estos padecimientos se incrementan dramáticamente cuando la víctima de violación resulta embarazada y es perniciosamente obligada a continuar su embarazo.
Según los estudios realizados por expertos (Red de Mujer),  una mujer violada tarda entre cinco a ocho años en superar medianamente este alevoso trauma. Estamos suponiendo que esta víctima ha recibido toda la red de apoyo de profesionales especializados en la materia. Red de apoyo que en el gobierno que usted conforma, simplemente no existe.
En  el mundo, cada minuto, tres mujeres son violadas (Mujeres en la red).
La Iglesia católica,con su diatriba impropia y mentirosa, nos quiere mantener en la humillante resignación y la aceptación de “esa maternidad”, como un “regalo de Dios”…
¿TE VIOLARON O DEJASTE QUE TE VIOLARAN? ¿Le haría usted esta injuriosa pregunta a su hija o nieta, después de haber sido martirizada con  ese infame acto de degradación y abuso de poder?
Ministro Burgos: si usted tiene una nieta y ésta sufriera la desgracia, viviera el calvario de una VIOLACIÓN y usted  fuera parlamentario: ¿Después de leer mis irrefutables palabras, todavía tendría dudas en votar a favor de despenalizar el aborto en la causal de VIOLACIÓN?

No hay comentarios:

Publicar un comentario