lunes, 12 de septiembre de 2016

COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS

Han sido días de mucho ajetreo y de grandes emociones . 43 años han pasado del dia en que militares golpistas , guiados los  sectores mas reaccionarios de nuestro país, pusieron fin al Gobierno democráticamente elegido del Presidente Salvador Allende , y no solo el Gobierno, sino también la muerte de nuestro Presidente e hicieron de nuestro país , una cárcel, donde primo el odio, la tortura y la muerte .








 
Nosotros , estudiante de la Universidad Tecnica del Estado, conocimos de muy cerca y muy temprano , la mano negra del Fascismo, fuimos bombardeados, allanaron con fuego de metralla nuestra Universidad , apresados y torturados sicológicamente y detenidos , primero en el Estadio Chile ( hoy estadio Victor Jara ) trasladados al estadio Nacional y luego muchos de los nuestro llevados al campo de Chacabuco.
Hemos recordado a nuestros 88 mártires de la UTE a lo largo del País, hemos recordado a nuestro Victor Jara , asesinado en el Estadio Chile, a nuestro Presidente Salvador Allende y seguiremos recordando cada año y siempre,.
Un pueblo sin memoria no tiene futuro.
Agradecemos a nuestros compañeros que han participado en estos homenajes, los que no fueron, sabemos que están con nosotros en la memoria . Ya habran nuevas actividades donde contaremos con su presencia.

GRACIAS COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS
NI PERDON NI OLVIDO
LA UTE ESTA VIVA , QUE VIVA LA UTE

CORPORACION SOLIDARIA UTE-USACH

No hay comentarios:

Publicar un comentario