miércoles, 23 de noviembre de 2016



CENA FRATERNA – 19 DE NOVIEMBRE 2016

Brillante, participativa, alegre, conversadora, con hermosos tangos, interpretados por nuestra compañera. Tatiana, fue el encuentro realizado el sábado 19 de Noviembre en el casino de la Escuela de artes y oficios, organizado por la Corporación Solidaria UTE-USACH


En reencuentro cada vez más afectuoso de nuestros compañeros, el deseo de intercambiar ideas, opiniones, política, incluso negocios, se hace más evidente, toda vez que está marcado este año, por la partida de al menos 4 compañeros activos participantes de nuestra corporación.
Una ovación plena, con mucha fuerza, con un grito utetiano, que sale del alma, se rindió nuestro pequeño pero significativo homenaje a Alvar Herrera, Sergio (loco) Moris, Enzo Sanchez, y Hector Koyck, quien hace pocos días también partió en la búsqueda de seguramente nuevos horizontes.

Nuestro presidente, comento las actividades realizadas, este años, siendo la más significativa, la realización del Foro en homenaje al cierre de los 100 Años de del nacimiento de don Enrique Kirberg, y la implementación de la Medalla Enrique Kirberg que será entregada cada año.
Nuestra Participación, en las jornada de conmemoración de los caídos en Ute y la ofrenda floral en el monumento a Salvador Allende, en la plaza de la constitución.

Se informo de las próximas elecciones, de la Corporación, que por estatuto deben realizarse, no olvidemos que somos una corporación legal, estas elecciones se realizaran en la primera semana de Enero del 2017, y deben votar todos los que se encuentran inscritos en ella, que además deben al menos estar con sus cotizaciones al día …
En el mes de diciembre, se hará el llamamiento a elecciones y las inscripciones de candidatos, que desde ya, debieran in presentándose, quienes quieran participar en la nueva directiva. Se requiere que se integran nuevas personas para dar más vida a esta corporación, que ya ocupa un lugar muy importante en la comunidad Universitaria, y porque no decirlo en nuestra sociedad civil.

Se solicita a los presentes, quienes estuvieron el día 12 en la Ute, ser testigos, de lo ocurrido con nuestra compañera Marianela Vega (la Peca) quien interpondrá una querella al estado por haber sido baleada, sin mediar provocación alguna. Debemos estar atentos.
Para el año 2017, se plantea concluir con las iniciativas pendientes, como el caso del memorial de la Dignidad que hoy no existe, ya que fueron destrozadas las plantas de olivos y falto un cuidado mayor de la propia universidad. Lo vamos a reconstruir, con medidas de protección a las platas y la colocación de una gran placa con los nombres de nuestros caídos.

Junto a ello, nos proponemos iniciar los procedimientos, para convertir a la USACH, en un sitio de la Memoria, tenemos los antecedentes, tenemos el derecho a plantearlo.
Interesante, la presencia de compañeros nuevos, que recién se integran a la corporación, como así mismo, la presencia de antiguos compañeros y compañeras, que estuvieron presentes  y que esperamos que continúen participando
Gracias a todos los que estuvieron, gracias a los que apoyaron esta actividad, pena a lo que no fueron, razones tendrán , respetables, pero se perdieron un bonito encuentro .

No hay comentarios:

Publicar un comentario