lunes, 16 de abril de 2007

EL SUR INFORMÓ DEL ACTO AUSENTES PRESENTES, LA UTE VIVE


Después de más de 30 años

Emotivo reencuentro tuvieronex alumnos y ex docentes de UTE

En un emotivo ambiente, lleno de abrazos y recuerdos, se desarrolló ayer el reencuentro de ex alumnos, académicos y funcionarios de la ex Universidad Técnica del Estado, UTE, antecesora legal de la Universidad del Bío Bío.El acto convocado por ex docentes y ex presidentes de federaciones de estudiantes de la UTE (1970 a 1973) tuvo lugar en el Paraninfo de la UBB. Al llamado de los organizadores concurrieron personas de todo el país y el extranjero.

La alegría de volver a verse después de varias décadas emocionó a los ex alumnos de la Universidad Técnica del Estado, UTE, en su reencuentro

También asistieron autoridades regionales y universitarias, personeros del área de la educación y la cultura. En la oportunidad también se instaló una placa recordatoria en homenaje a los caídos.El vicerrector académico de la UBB, Aldo Ballerini, saludó a los participantes.


En tanto, a nombre de los organizadores, el presidente de la Feut 1970, Aurelio Tobar Iglesias, residente en Noruega, explicó la necesidad de rendir un tributo a quienes lucharon por profundizar los cambios en la educación superior. Recordó que hace 33 años fueron expulsados 29 estudiantes, 21 académicos y 7 funcionarios. En ese periodo fueron asesinados tres estudiantes, Fernando Moscoso, Héctor Lepe y Gabriel Riveros. Recordó también la detención y desaparición en 1976 del arquitecto y docente Alejandro Rodríguez.


El ex docente Aníbal Matamala, presidente de los académicos y administrativos en 1973, rodeado de ex alumnos dijo “A la U. le hacía falta reencontrarse con su pasado y a partir de eso, mirar su futuro”.Fernando Wenger, Feut 1971, planteó la necesidad de crear un plantel tecnológico.

DIARIO EL SUR DE CONCEPCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario