lunes, 16 de abril de 2007

LA UTE REVIVIÓ EN CONCEPCION


FAMILIARES DE GABRIEL RIVEROS DIRIGENTES DE FEUT SANTIAGO Y CONCEPCION
AUTORIDADES EN EL PARANINFO DE LA UBB



Si, la UTE revivió en Concepción, en el Paraninfo de la Universidad del Bío Bío en la voz de los profesores Mario Benavente, Osvaldo Cáceres y Aníbal Matamala, de Alejandro Yáñez presidente de la FEUT, de autoridades penquistas, de los artistas y sobre todo de familiares y amigos de Fernando Moscoso, Gabriel Riveros, Héctor Lepe, Alejandro Rodríguez, Pedro Orella y ahora se suma José Constanzo.
Amigos. Junto con agradecer el Acto en homenaje a los caídos en dictadura, quiero agregar algunos datos de mi hermano José Alfonso Constanzo Vera (26 Años) quien en 1973, era trabajador de Huachipato y alumno becado en la Universidad Técnica, sede Concepción.
Pepe fue tomado preso en la Usina por los marinos el 13 de septiembre de 1973 y asesinado en el fuerte Borogoño el 21 de Septiembre de 1973.
Sus asesinos son el teniente Julio Humberto Alarcón Saavedra, hoy procesado pr homicidio calificado, junto a él fueron inculpados los torturadores Marco Antonio Matamala Navarrete, Patricio Salamanca Marín, Hugo González Darcangeli, Arturo Hernández Segura y muchos más.
Agradecemos a los jóvenes de la UBB y a los de la Universidad Técnbica de Concepción por este Homenaje ya que mi hermano era un joven que luchó por motivaciones justas y solidarias.
Ruth Constanzo V.
Fue emocionante escuchar a los familiares de las víctimas, con su mensaje tan sencillo, digno y lleno a cariño.
Hay que dejar constancia que Aurelio Tobar y Mario Urzúa, organizadores del evento bajaron sus discursos para permitir que hablaran muchos que nunca tuvieron la oportunidad de contar algo de las vidas de nuestros compañeros que fueron víctimas de la tiranía, ese es un veredadero gesto de democracia y respeto hacia la gente o el pueblo.
Por eso es importante lo que uds nos puedan enviar para reconstruir la historia de aquellos días y de nuestros mártires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario