jueves, 21 de junio de 2007

ALLENDE, LA ESCUELA SANTA MARÍA Y LA UTE




Con ustedes en la memoria ¡La UTE está viva! y están vivos los mineros de la pampa iquiqueña y nuestro compañero Salvador Allende







El encuentro en el Teatro de la Escuela de Artes y Oficios fue un primer paso, dado por los dirigentes de diversas generaciones de la Federación de Estudiantes de la UTE de Santiago, la FEUT central para dar un primer paso de actividad creativa y orgánica.

Un paso adelante respecto a loa encuentros de camaradería que se realizan en septiembre en San Bernardo, en la casa de Osciel Nuñez, presidente FEUT-73, donde año año nos hemos estado reuniendo y reciclando.


Luego vino el encuentro en Concepción, donde los compañeros de la UTE penquista se juntaron en un primer gran esfuerzo de volver a vernos las caras, de meditar sobre el Qué hacer? Allí también estuvieron los compañeros de la FEUT de Santiago, en una actitud constructiva y unitaria, digna de emular

¿Cuál será el próximo paso a dar en esta caminata de la UTE? donde uno a uno han ido apareciendo viejas figuras, aunque también han existido algunos que ya no quisieron más, que ya se cansaron de ser utemios y que hoy son grandes personajes, que no se dignaron a dar la cara ante nosotros, estuvieron muy ocupados o francamente nos dijeron un adiós definitivo.

Desde Quebec, Canadá nuestro ex presidente Nacional, Víctor Diaz, que está en permanente contacto con todos nosotros y que nos envía un fraternal saludo, nos cuenta que:

Es bueno recibir esas históricas y cálidas fotos que nos dicen que la UTE VIVE.

Acá, estamos ocupados en nuestra agenda 2007:

Celebración de un año de trabajo del Comité No A PASCUA LAMA,

Celebración natalicio de Violeta Parra con film "Viola Chiliensis" de Luis Vera

Celebración de los 80 años de Gabriel Garcia Márque

Conmemoración 100 años de la masacre en la Escuela Santa Maria de Iquique

Te envío un volante de una de las actividades que realizamos en Toronto para conmemorar la histórica marcha de los mineros por el desierto y la masacre de la Escuela Santa Maria de Iquique. Traemos un cuarteto de cuerdas de Chile quienes interpretarán la première en Canadá de La Cantata Santa María de Iquique de Luis Advis, con un arreglo especial para cuarteto de cuerdas por Osiel Vega. Este concierto será en el prestigios teatro Glenn Gould de la CBC de Canadá en Toronto. Te envío también un texto explicativo que irá en el programa. Se hizo también un CD con la música de la Cantata. Entre paréntesis, el grupo organizador, Canada Chile Cultural Group habemos varios egresados de la UTE, incluyendo Alfonso Grau, Adolfo Silva y el suscrito.

Celebración 140 años de la entrada en imprenta del 1er tomo de "El Capital"

Por su parte, Luis Cifuentes de http://www.ute.cl/ nos comunica que, a la edad de 96 años, falleció doña Raquel Alvarez, madre de nuestros compañeros Cristina, Alicia y Horacio Salinas.

El velatorio de la madre de nuestro miembro del Inti Illimani y de n uestra amiga poetisa, se realizó en el Club de la Republica, calle Marcoleta y los funerales se hicieron este jueves.

Las condolencias a la familia las expresamos todos nosotros.

Por otro lado, el 2 de junio, Aurelio Tobar cumplió 63 años en Oslo, Noruega, se quiso hacer el cucho, pero igual supimos esta noticia.

Y el 25 de junio a las 19 horas en el Palacio Ariztía, se conmemorarán los 99 años de nuestro compañero presidente Salvador Allende, es decir hay tantas cosas en las cuales podemos participar y reivindicar nuestros compromisos que suscribimos cuando éramos alumnos de la UTE.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario