miércoles, 9 de abril de 2008

LA UTE REVIVE EN LA UBB


Este escudo permanecerá eternamente en nuestros corazones

Este tolomiro nunca fue cortado del alma de la UTE penquista

Esta bandera flameará por siempre en nuestras almas de miembros de la UTE

La Universidad Técnica del Estado de Concepción ha revivido este 9 de abril, al fin, reivindicada como raiz natural, democrática y siempre presente de la Universidad del Bío Bío, por eso profesionales, administrativos y ex alumnos dicen hoy Presente y no hay Ausentes en una casa de estudios superiores, que es capaz de reconocer su origen verdadero y valorar a todos aquellos que hicieron un aporte en favor de la libertad, la democracia y una enseñanza en favor de los más necesitados de Chile.

He aquí la carta que los herederos de la UTE penquista, hoy hemos dirigido a la máxima autoridad de la UBB:

Sr Rector Hector Gaete:

A través de la prensa, de compañeros de la ex UTE de Concepción y del portal http://www.ubb.cl/indexdiv.php nos hemos enterado del significativo acto de reconocimiento de la Universidad del Bío Bío en la cual deja con marcada fuerza la Historia de la Universidad Técnica del Estado como elemento matriz de la actual Casa de estudio, como dejamos constancia en http://lautevive.blogspot.com

Hemos estado recibiendo de diferentes lugares de provincia y además del extranjero, saludos de satisfacción por tan importante acontecimiento ocurrido días atrás.

Nos hubiera gustado haber estado presentes con Uds. por el significado que esto tiene para nuestro compañeros que se educaron como Uteínos de Concepción, al igual sus profesores y personal administrativo de aquella época.

No obstante sentimos la alegría de tener un 9 de Abril como día de la Universidad, quienes participamos activamente en lo que fue el acto de Reconocimiento del Exonerados de 1973 realizado el Viernes 13 de Abril de 2007, creemos que la UBB también como nosotros debe recordar con orgullo a profesores como Alejandro Rodríguez y a alumnos como Fernando Moscoso, Héctor Lepe, Gabriel Riveros, José Constanzo y Pedro Orella, y tantos otros perseguidos y exonerados que son AUSENTES PRESENTES de la ex UTE hoy UBB.

Nos sentimos muy contentos por esta determinación y nos cabe felicitarlo a Ud. y a Don Hilario Hernández ex rector y Presidente de la comisión Aniversario, y adherir a tal noble decisión de toda la Comunidad Universitaria.

Con afecto hacia Uds. y deseando a futuro reafirmar nuestros contactos.

Profesor Mario Benavente

Profesor Aníbal Matamala

Aurelio Tobar, Ex presidente FEUT Concepción

Fernando Wenger, Ex presidente FEUT Concepción

Mario Urzúa, Ex presidente FEUT Concepción

Ingeniero Alejandro Yáñez Ex presidente FEUT Nacional

Ingeniero Víctor Díaz, Ex presidente FEUT Nacional

Periodista Rodrigo Cerda, Vocero exonerados UTE Concepción

No hay comentarios:

Publicar un comentario