martes, 27 de mayo de 2008

12 MIL FIRMAS PIDEN NO CERRAR EL CASO VICTOR JARA

LA UTE VIVE Y FUNDACION VICTOR JARA
PIDIERON A LA CORTE SUPREMA
NO CERRAR LA CAUSA Y CONDENAR AL PRINCIPE



Joan Turner, viuda de Víctor Jara y una destacada lista de artistas, personalidades y profesionales de la Universidad Técnica del Estado entregaron en la Corte Suprema 12 mil firmas que exigen la reapertura del caso por la muerte del cantautor chileno y funcionario del Departamento de Extensión y Comunicaciones de nuestra UTE.

Osiel Nuñez, último presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Técnica del Estado señaló que no se puede permitir el cierre del proceso a Víctor Jara, prácticamente sin culpables, LA UTE VIVE ha estado en contacto con Joan y con la Fundación Víctor Jara y hacen esfuerzos para los tribunales reabran la causa.

Añadió que "tenemos la convicción que podemos aportar más antecedentes de lo que actualmente se dispone sobre las últimas horas de Víctor en el Estadio, tomando en consideración que fuimos centenares los de la UTE que allí estuvimos y que Víctor era uno de los nuestros. Esto será importante como registro histórico de lo acaecido y, principalmente, como aporte al proceso por verdad y justicia."

Nuñez solicitó que cada compañero que haya visto o interactuado con Víctor en esos días lo indique, con la mayor precisión que se pueda respecto de circunstancias, fechas y horas.

Las comunicaciones dirigirlas a utevive@gmail.com



Esta manifestación se inició a las 11 de la mañana en Plaza Brasil y entre sus organizaciores estaban la Fundación victor Jara y LA UTE VIVE, que marcharon hacia el centro de la capital realizando actos culturales que concluyeron en el frontis del Palacio de Tribunales.

A esta caminata adhirieron organizaciones sociales, trabajadores, políticos, estudiantes de la USACH y egresados de la UTE, que expresaron su preocupación por la situación de cierre de este caso de horrenda violación a los derechos humanos y cuyo cierre de la investigación sin identificar al autor material, lo que causa consternación nacional y mundial, dado que la escuadra asesina actuó con una alevosía solo vista entre los esbirros nazis y SS durante la II Guerra Mundial.



Aunque el máximo tribunal no puede inteferir en las pesquizas del ministro de fuero Juan Fuentes Belmar, debería instarlo formalmente a terminar con los misterios que protegen la identidad del famoso "Principe", quien encabezó el horrendo crimen, de acuerdo a numerosos testimonios.

Edwin Dimter Bianchi, conocido como “EL Príncipe”, aparece inculpado por el asesinato del cantautor chileno Victor Jara.



La viuda de Jara y su hija Violeta ingresaron al despacho del presidente de la Corte Suprema, Urbano Marín, y le dieron a conocer las inquietudes que las aquejan a ellas y a 12 mil destacados chilenos y señalaron que el mundo espera que se haga justicia.

Los miembros del poder judicial quedaron impactados por la adhesión que recibe la figura de Victor Jara y de su familia y de la fuerza de esta manifestación donde estaban presentes las naranjas banderas de la Universidad Técnica del Estado.



Los miembros de LA UTE VIVE y de la Fundación Victor Jara permanecieron dos horas en las afueras de la Corte Suprema, entonando canciones del cantautor chileno y recibiendo la solidaridad de miles de personas que pasaron por los tribunales.

En este acto fue difundido el “Manifiesto Justicia Para Víctor Jara, Justicia Para Chile”, firmado por 12 mil chilenos y por destacadas figuras de la comunidad cultural internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario