domingo, 17 de agosto de 2008

SALUDOS POR EL 40 ANIVERSARIO DE LA RECTORÍA DE ENRIQUE KIRBERG



ENCUENTRO CON LA MEMORIA. La Universidad Técnica del Estado en los tiempos de la Reforma Universitaria. 1967-1973

Lunes 18 y martes 19 de agosto de 2008, Sala de las Artes Víctor Jara, sector 3.
Viernes 22, Cena de los Jóvenes de Kirberg a los Jóvenes de Allende.Universidad de Santiago de Chile.
Av. Ecuador 3555, metro Usach.

PROGRAMA:

LUNES 18 de AGOSTO
18: 00 hrs
-Palabras de Bienvenida
-Presentación Camerata Filarmónica Estudiantil.
-Entrega de reconocimiento a Inés Erazo de Kirberg

18:30 hrs.
MESA 1 : "Visiones desde la Triestamentalidad"
Cesar Fernández. Académico. Miembro del Consejo Asesor Universitario
Adriano Castillo. Funcionario. Integrante Grupo de Teatro Teknos
Alejandro Yañez. Estudiante. Presidente FEUT

19:45 hrs. Intermedio

20:00 hrs.
MESA 2 : "Cultura y extensión en la Universidad"Cecilia Coll. Funcionaria. Jefa de Extensión Artística
Osiel Nuñez. Estudiante. Presidente FEUT
Jorge Coulón. Estudiante. Fundador Grupo Inti-Illimani

SALUDOS



A mi me emociona mucho que se hayan acordado de mi, porque esto es un recuerdo de Enrique Kirberg, que lo veo siempre presente en los jóvenes de ahora, sobre todo en gente más joven todavía, que están recién saliendo, que son varias generaciones de estudiantes y que todavía recuerdan el nombre del rector de la Universidad Técnica del Estado.
Les agradezco mucho y los felicito por este encuentro.
Inés Erazo de Kirberg
..........................................................

¡Cómo me gustaria estar con Uds en estas conmemoraciones!
Sobre todo que mi recuerdo está fresco: ¡Me lo vivi de tan cerca !
Conversábamos mucho con mi papá en ese período y yo los acechaba a Uds en sus despliegues masivos por el presupuesto.
Te recuerdo además que estudiaba en el mismo territorio, en la Escuela de Veterinaria en la Quinta Normal.
Hasta alla llegaban los vapores de los gases lacrimógenos con que fueron violentamente repelidos.
Me viene a la memoria la preocupación paternal por sus chiquillos en plena huelga de hambre.



Y cómo admiraba la pasión con la que los dirigentes estudiantiles llevaban a cabo los cambios, "les brillan los ojos y escuchan con las bocas entreabiertas" nos contaba.
Luego vino el período de nuestra reforma en la Chile y sus consejos y experiencia fueron de gran valor para nosostros.
Mándales un saludo de mi parte a todos los que puedas y diles que les deseo exito en estas jornadas y que los acompaño desde lejos y de muy cerca
Cariños
Gloria Kirberg. Suiza.
........................................

Al iniciarse la semana de conmemoración de los 40 años de la Rectoría de Don Enrique Kirberg urge rescatar su significativa obra, nuestro dolor es recordar ese tiempo feliz, en la insatisfacción que vive Chile.
Los que estamos lejos de los límites geográficos , seguimos con espectación y alegría vuestras acciones.
Saludos
Aurelio Tobar. Ex presidente FEUT Concepción. Noruega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario