domingo, 7 de septiembre de 2008

ALLENDE RENACIÓ EN LA UTE EN EL RECUERDO DE SU MINISTRA MIREYA BALTA



Autor: Alexis Zamorano

Este viernes nuestro viejo teatro de la EAO, hoy Aula Magna de la USACH y ex Teatro de la UTE, con la presencia de los ministros de la Unidad Popular, Mireya Baltra, del Trabajo; Humberto Martones, de Obras Públicas y Transportes; Arturo Girón, de Salud y Hernán del Canto, del Interior; y Carmen Paz Allende Bussi, hija del compañero presidente, se recordó a Salvador Allende, en este año de su centenario.



La Federación de Estudiantes de la USACH, a través de su Vicepresidenta, rechazó la Ley General de Enseñanza.



Por la Asociación de Funcionarios de la USACH, intervino su presidente Genaro Arriagada,

Y cerró las intervenciones Mireya Balta, quien señaló que otro mundo es imprescindible y destacó como Allende cambió la vida de los chilenos, con una utopía que comenzó a transformarse en una realidad durante su gobierno.



En la parte artística cultural intervinieron Pancho Villa, quien culminó su presentación con la emotiva interpretación de La Internacional.



También estuvo presente la destacada artista popular, Griselda Nuñez, La Batucana, acompañada del conjunto Amaranto.



Asimismo estuvo presente un conjunto de baile y canto africano.



Los 4 ministros de la UP presentes en el Aula Magna de la USACH, recibieron de presentes libros de la universidad, mientras que a Mireya Baltra y Carmen Paz Allende, se les entregaron además hermosos ramos de rosas rojas.



Y la USACH también recordó a sus héroes, que renacen en las luchas de cada septiembre.



En el acto se mostraron diaporamas recordando las batallas de la Unidad Popular por terminar con la pobreza en Chile y que tuvo en el medio litro de leche a cada niño una de sus principales conquistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario