domingo, 14 de septiembre de 2008

CORPORACION UTE RINDIÓ HOMENAJE A LUIS CORVALAN EN SUS 92 AÑOS

Un grupo de miembros de la Corporación Solidaria UTE, encabezados por Osierl Nuñez, Emilio Daroch y Mario Urzúa, saludó al ex senador Luis Corvalán, con ocasión de cumplir sus 92 añós de vida



Los egresados y ex alumnos de la Universidad Técnica le pusieron a Corvalán una chapita con la sigla UTE, y analizaron la obra de la UTE y de su rector Enrique Kirberg.



Se evocó especialmente el Convenio CUT - UTE, que permitió abir las puertas de la educación superior a trabajadores y sus hijos, a alumnos de escuelas industriales, vespertinas y nocturnas.



Corvalán y su compañera Lily Castillo valoraron la figura de Enrique Kirberg, y de su esposa Inés Erazo, con quienes tuvieron una gran cercanía.



Don Lucho mostró a la gente de la UTE y especialmente a las reinas de la FEUT, su cabaña de trabajo, y exhibiò sus libros, medallas, fotos y recuerdos.



Los uteinos le dejaron a Corvalán una banderola de la UTE, para que en su oficina quede el espíritu y la presencia de una universidad estatal verdaderamente comprometida con los sectores más postergados del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario