sábado, 13 de septiembre de 2008

HOMENAJE A GREGORIO MIMICA EN EL LICEO ANDRÉS BELLO



Despues de años de conversaciones con el Director Comunal de Educacion Wilson Retamal y con los Directores del Liceo Andrés Bello, y el actual Profesor Alejandro Jara, hoy logramos que la Novela del compañero de curso de Goyo y escritor Mario Valdovinos "Memorias de la República", en la cual el personaje principal es Goyo será un libro obligatorio de lectura para los estudiantes de enseñanza media.



Y el homenaje físico es colocar su nombre como ex Alumno Gregorio Mimica año 1967
a una de las construcciones nuevas que se inauguran a fin de año: Un Laboratorio,
Un Gimnasio y un Comedor nuevo. ¿Cuál construcción prefieres que lleve su nombre?



Con especial Saludo Te invito a navegar por mi blog cuando quieras.
http://JUANMANUELRIVERA.blogspot.com
........................................................

Recibí este correo y casi no puedo escribir. Las lágrimas y la angustia de leer y recordar los sueños cortados. Y hoy estamos mirando pasar la vida y no podemos sino juntarnos a recordar. Creo imperativo crear, un referente, que sea importante para los jóvenes y la historia. Al leer lo del Goyo, no aguanté más lloré como cabro chico. En esa época tenía solo 19 años y era estudiante de Ingeniería Eléctrica.
Estuve preso, como varios y casi anónimos compañeros, que nos juntamos solo a mirar y recordar sin proyectos.



El libro que tendrán los estudiantes de nuestro país, es lo mejor que le pudo pasar a la UTE, creo falta varias cosas, como una película con los anónimos, que estamos aun vivos.
Realizar trabajos voluntarios y tantas cosas que hoy son sueños cortados, pero ojo no estamos muertos somos muchos que queremos realizar tareas con contenido y dejar la experiencia en manos de los jóvenes, que hoy luchan por mejorar esta "suciedad".
Creo que me salio de repente y no pude parar de escribir.
Saludos fraternales y gracias por la emoción de recordar
Atte. Mario Gómez Acuña
........................................

Felicitaciones Juan Manuel:
Nos cuentas algo muy hermoso que, en particular en estas fechas, sirven de aliento y confianza. Te felicito pues se que este justo homenaje que se hará a Gregorio, corresponde principalmente a tu tenacidad.
Fue hace muy poco que me llevaste a conocer el liceo del Goyo, me mostraste el patio -cancha,donde hoy, otros muchachos, sus relevos, juegan pichangas, al basquetbol ... Me mostraste las nuevas construcciones y la posibilidad de dar el nombre de Gregorio al nuevo Laboratorio.



Me contaste de los pasos que habías dado, de las dificultades. Y, ya ves, ahora, nos entregas la buena nueva.
Ojalá que la ceremonia pueda ser masiva, a fin de que todos los UTE, que queremos y admiramos al Goyo, podamos estar presente testimoniando nuestros sentimientos.
Un fuerte abrazo y, una vez más, mi reconocimiento,
Osiel.

........................................
Hola ¿Cómo les va?. Presentamos el "micro" documental sobre el 11 en la UTE.
Nos fue bien. Obtuvimos buena nota. Pero como ya saben, lo que presentamos
es un primer esbozo de, ojalá, algo más extenso y profundo. Diez minutos no es tiempo suficiente para contar lo que sucedió esos días.
Contar todo lo que se perdió. Contar los efectos de ese día sobre la UTE, y las consecuencias en el espíritu de aquella universidad que en nada se parece a la actual.



En nombre de todo el grupo les doy las gracias; por dejarnos usar el material del blog, por darnos el contacto de Osiel Núñez. Y claro, solicitando nuevamente vuestra ayuda para profundizar el documental.
Luego les haremos llegar una copia en DVD del trabajo final a todos quienes nos ayudaron. Pero mientras les dejo el enlace de youtube, donde subimos el video.
Intenten enlazarlo al blog. Para que la gente del ciberespacio lo pueda ver.
http://www.youtube.com/watch?v=7rhdVbmxTds (primera parte)
http://www.youtube.com/watch?v=ItjHhfjT3Wk (segunda parte)
Sé que faltan cosas, pero tomen esto como un avance, un "trailer" o algo así.
¡Gracias! Miguel Milgram

No hay comentarios:

Publicar un comentario