jueves, 18 de septiembre de 2008

ESTE 21 DE SEPTIEMBRE LA CITA ES CON ALLENDE E INTI ILLIMANI EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCION



La Corporación Solidaria Universidad Técnica del Estado estará este domingo 21 desde las 14 horas en la Plaza de la Constitución, junto a INTI ILLIMANI, grupo surgido en nuestra UTE, para recordar al compañero Salvador Allende en su centenario.

TODOS A LA PLAZA DE LA CONSTITUCION EL 21



Este 21 de Septiembre en la Plaza de la Constitución, continúan las celebraciones que durante todo el 2008 recuerdan los 100 años del natalicio de Salvador Allende, con el concierto de Inti-Illimani de ocho horas de duración.

Esta gran fiesta popular gratuita se inicia las 14.00 horas frente al Palacio de La Moneda, donde el Inti interpretará cien canciones estrechamente ligadas al Presidente Allende, a la Unidad Popular, a su elección, a su gobierno, a la democracia y al legado de futuro que Allende deja a las nuevas generaciones.



Adhieren la Fundación Salvador Allende, la Fundación Víctor Jara, la CUT, nuestra Corporación UTE, la Confederación de Trabajadores del Cobre, la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, otras organizaciones y el pueblo allendista.

Inti-Illimani, liderado por los hermanos Jorge y Marcelo Coulon, fue fundado en la UTE en 1967 y contituye uno delos grandes exponentes de la Nueva Canción Chilena.

Patricia Montero, coordinadora del evento informa que este espectáculo se diseñó en un formato de cuatro bloques de dos horas con intervalos de descanso de 15 minutos, aunque los integrantes del INTI pretenden en actuar de corrido, porque la gracia es no detenerse.



El concierto abarcará música andina, canción contingente, canción protesta, musicalización de poemas, música italiana, boleros, raíces cubanas y fusión latinoamericana.

Intillimani, la Fundación Salvador Allende y la Corporación UTE te invitan este domingo 21 de septiembre entre 14 y 22.00 hrs. en la Plaza de la Constitución, a disfrutar de la música de fines de los 60, de los 70 y 80 y a conmemorar con alegría el cumpleaños del "compañero Presidente", porque Allende está vivo y es el chileno mas querido de todos los tiempos.





¡¡¡VIVA SALVADOR ALLENDE EL PRIMERO EN EL CORAZÓN DE LOS CHILENOS!!!
(Y el domingo 21 con Inti Illimani en la Plaza de la Constitución desde las 14 hrs)
GANÓ ALLENDE !!!!!
ENTRE LOS GRANDES..........
EL MÁS GRANDE DE LOS CHILENOS !!!

www.grandeschilenos.cl
El resultado final de la votación:

Salvador Allende 38.81%

Arturo Prat 38.44%

Alberto Hurtado 7.97%

Víctor Jara 3.67%

Manuel Rodríguez 2.43%

José Miguel Carrera 2.15%

Lautaro 1.97%

Gabriela Mistral 1.89%

Pablo Neruda 1.37%

Violeta Parra 1.29%

http://www.grandeschilenos.cl/php/index.php

EL Presidente Salvador Allende obtiene...38,81 % y gana el concurso nacional de TVN

Salud, compañeros, con vino tinto sea del güeno o bigoteao, no importa !!
que no sea con champaña !!
ésta es una alegría inmensa porque cuando celebramos el centésimo aniversario de
su nacimiento, podemos gritar junto al pueblo chileno, junto a las mujeres y a los
hombres modestos de NUESTRA PATRIA,

Que el PRESIDENTE ALLENDE ha ganado una nueva batalla, LA BATALLA DEL AMOR EN EL CORAZÓN DE LOS CHILENOS !!!!

RECIBAN UN GRAN ABRAZO TODAS Y TODOS QUIENES MANTUVIERON, DÍA A DÍA, EL COMPROMISO CONSTANTE, INALTERABLE, DE CUMPLIR CON ÉL,
GESTO SIMPLE QUE NOS LLEVARIA AL RESULTADO DE HOY, EN QUE RECONOCEMOS A LOS MILES Y MILES QUE LEVANTARON A TRAVÉS DE TODO CHILE LA BANDERA DEL AMOR Y DEL RECONOCIMIENTO AL QUERIDO PRESIDENTE SALVADOR ALENDE !!!!

SALUD, QUERIDOS COMPAÑEROS, y OJALÁ NUESTROS INTI-ILLIMANI, EL DOMINGO
21 DE SEPTIEMBRE, EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN, ANUNCIEN PARA TODO EL PAÍS ESTE GRANDIOSO NUEVO TRIUNFO DEL COMPAÑERO PRESIDENTE !!!

Desde la ciudad de Quebec en Canadá, un fuerte abrazo
Víctor Díaz, Presidente FEUT 1970

El 21 de Septiembre en la Plaza de la Constitución y en el marco de las celebraciones que durante todo el 2008 recuerdan el centenario del natalicio de Salvador Allende, Inti-Illimani realizará¡ un concierto de aproximadamente ocho horas de duración.
Esta gran fiesta popular gratuita se suma a las múltiples iniciativas que en Chile y el mundo han hecho del aÑo 2008 el aÑo del centenario del Compañero Presidente.
A partir de las 14.00 horas y teniendo como fondo el Palacio de La Moneda, el grupo nacional hará¡ un concierto que consistirá¡ en la interpretación de cien canciones. Canciones que están estrechamente ligadas a la figura del Presidente Allende, a la lucha por su elección, por la defensa de su gobierno y por la recuperacián de la Democracia para Chile. Están ligadas al enorme legado de futuro que Allende representa para las nuevas generaciones de chilenas y chilenos.
A los numerosos amigos y compañeros que tienen intenciones de viajar a Santiago el 21 de Septiembre desde distintos puntos de Chile, se suman ahora quienes desde Argentina, Ecuador, Colombia, México, EEUU, España, Italia y TURQUIA nos manifiestan su intención de reunirse con nosotros en la Plaza de la Constitución para celebrar la llegada de la Primavera austral y saludar al compañero Presidente en su cien años.
Esa es la fuerza de una bonita idea y la poderosa herencia moral del político chileno más influyente del siglo XXI; Salvador Allende.
http://www.inti-illimani.cl/

No hay comentarios:

Publicar un comentario