miércoles, 31 de diciembre de 2008

CORPORACION UTE USACH CERRÓ EL 2009 CON ACTO POR GREGORIO MIMICA EN LICEO ANDRES BELLO EN MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL Y LES DESEA UN EXITOSO 2009



Respetado Director del Liceo Andrés Bello Don Alejandro Jara
Estimados Profesores, Padres, Apoderados, Queridos Alumnos

Agradecemos la oportunidad de entregar un saludo en nombre de la Corporación UTE-USACH y de los exalumnos del Liceo con motivo de la entrega del Premio Gregorio Mimica,

Nuestra Corporación representa a un grupo de más de 200 ex estudiantes de la Universidad Técnica del Estado, en la cual participan una docena de ex alumnos de este Liceo, muchos de los cuales fueron compañeros de curso de Goyo Mimica. A esta Corporación también pertenecen profesores, y funcionarios que trabajaron y que aun se desempeñan en la Universidad de Santiago de Chile.

Nuestra corporación, es una asociación, creada para entregar ayudas solidarias, a quienes por diferentes motivos la necesitan. Quiso llamarse Corporación Gregorio Mimica Argote, pero por razones de tecnicismo legal, no pudo hacerlo. Sin embargo desde el inicio esta Corporación ha desarrollado múltiples actividades, entre ellas el recuerdo y homenaje de este valeroso muchacho que en 1967, egresara del Liceo de Hombre N°6 Hoy Liceo Andrés Bello, ingresando a la Universidad Técnica del Estado, a estudiar Mecánica, donde gracias a su liderazgo, carisma y entrega de servicio al prójimo, llego hacer elegido por mayoría, como Presidente del Centro de Alumnos de Ingeniería de Ejecución.

Hablar de Gregorio Mimica Argote, será fácil, es hablar de la vida , la esperanza de un mundo mejor, hablar de un muchacho que amo la vida, que amo a su familia, que amo sus compañeros, que amo a sus semejantes. El representó siempre valores universales, valores de servicio al desarrollo de las personas y la humanidad

Han pasado más de 35 años, y parece que fue ayer que lo vimos por última vez.

Muchas Instituciones siempre premian a los mejores en diferentes áreas. Quisiéramos tener muchos premios Gregorio Mimica, Ojala que en cada liceo no solo de esta comuna, sino en todo nuestro país, se levanten se premien a los jóvenes que transitan por los caminos de los muchos Goyos Mimicas que existen, porque debemos levantar los valores solidarios, los valores de libertad, justicia, democracia, de las personas, valores que no se miden en dinero, que no se transan en el mercado, pero que sin duda son lo mejor que tenemos los seres humanos.

Y cuales son estos valores que hoy premiamos
Ser solidarios con la comunidad, con su gente, con los más humildes, con lo que sufren
Ser cuidadoso del medio ambiente rechazando la sobreexplotación de los recursos naturales.
Defensor de los derechos del niño y de los seres humanos.
Respeto al prójimo, Amor a la vida y la alegría.
Buen compañero. solidario, cultivar la amistad como valor fundamental.
Calificaciones satisfactorias. Ser buen estudiante, preocupado, responsable
Hacer deportes porque es sano, porque ayuda a la mente y porque te hace feliz.
Tener sensibilidad social y disposición a la construcción de un país y un mundo mejor

Con estos valores, y en conjunto con la dirección del Colegio y vuestros profesores, con sus ex compañeros de curso, nos han permitido instituir un premio al Mejor Compañero, representado en los Octavos Años, elegido por ellos, que simboliza el legado de Goyo y que será entregado anualmente.



Alumnos , profesores, padres y apoderados, ex compañeros , amigos…..

Gregorio Mimica, fue también nuestro compañero en la Universidad, lo conocimos en todas sus dimensiones, fue siempre un buen muchacho, siempre atento a solucionar problemas, ayudando a su prójimo, sin pedir nada a cambio, fue a los trabajos voluntarios, trabajo en la minas de cobre, fue a las poblaciones llevando una mano amiga y solidaria.

Lucho por sus ideales dentro de la universidad, con pasión y con respeto, Esto lo prestigio ante sus adversarios y lo hizo querido por sus compañeros.

Fue un hijo regalón que amo a su madre y ayudo todos los días a su padre para atender los fines de semana el negocio familiar.

Sus compañeros de Universidad agrupados en la Corporación Solidaria UTE-Usach, siempre lo hemos recordado, esta vivo en nuestra memoria, porque jóvenes como Goyo, nunca mueren, son eternos en la memoria de su gente.

Hoy queridos muchachos, han sido premiados con su recuerdo, hoy ustedes también entran en nuestra memoria, hoy ustedes recogen una pequeña estrella y les pedimos que la levanten con orgullo, con firmeza, porque la estrella que tienen en sus manos es una luz de esperanza, porque su luz simboliza la solidaridad, la amistad, la paz, la búsqueda de los caminos que permitan, desde cualquier frontera ideológica, religiosa, política , hacer de este Chile un Chile mejor.

Queremos entregar nuestro reconocimiento al alumno del Octavo Año A Javier Castillo Apablaza, quien ha sido propuesto por sus propios compañeros haciéndose merecedor al Premio Gregorio Mímica, versión 2008. Solicitamos a: Iris Aceyton y Juan Manuel Rivera, compañero de ideales y de carrera en la Universidad Técnica, que entregue esta distinción.

Saludamos y brindamos nuestro aprecio al alumno del Octavo año B, reconocido por sus propios compañeros, como merecedor también del Premio Gregorio Mímica, versión 2008. a Cesar Valenzuela Apablaza, solicitamos que entregue este premio Erika Osorio y Mario Álvarez, compañero de curso y ex alumno de este Liceo, que entregue esta distinción.

Gracias a toda la comunidad del Liceo Andrés Bello, por permitirnos expresar nuestros sentimientos y participar con ustedes en este recuerdo y en esta entrega del Premio Gregorio Mimica Argote.

Y UN EXITOSO 2009 PARA UDS, PARA LOS COLEGAS DE LA UTE Y DE LA USACH Y PARA CHILE ENTERO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario