lunes, 15 de diciembre de 2008

CORPORACION UTE USACH RECARGÓ SUS PILAS, EN ENCUENTRO ANUAL EN LA EAO



El encuentro anual de la UTE, realizado este sábado 13 en el Casino de la EAO, permitió respaldar las numerosas actividades realizadas durante este 2008 y recargar pilas para el venidero año 2009, donde hay importantes tareas comprometidas.



La UTE VIVE reporteó este encuentro, donde uno de los principales compromisos será concretar la personalidad jurídica de esta corporación solidaria, lo que favorecerá su accionar en la agenda fijada para 2009.



Los asistentes a la Cena Anual de la UTE reiteraron que somos parte de la memoria histórica de Chile, donde sus integrantes levantan con orgullo el aporte colectivo de la Universidad Técnica del Estado, como ejemplo de plantel de educación superior abierto al pueblo de Chile y también como integrante de las luchas por un país mejor.



La Corporación se comprometió con el Liceo Andrés Bello, donde estudió Goyo Mimica, para otorgar un premio al mejor alumno de Octavo, en un acto que se realizará el lunes 29 de Diciembre, donde se testimoniará que NO olvidamos que esta corporación nació inicialmente con el nombre de Gregorio Mimica.



En 2009 se trabajará con la USACH y el Municipio de Estación Central, para levantar definitivamente el monumento a don Enrique Kirberg en la Universidad y ponerle su nombre a la calle que enfrenta a la casa central.



Y la tarea más sentida y fundamental es pelear para recuperar el nombre de la Universidad, para reposicionarla en el lugar que le corresponde y corregir un crimen histórico, para una UTE que tuvo 24 sedes, que contribuyeron a formar profesionales al servicio de Chile.



La gente de la UTE reconoce y rinde homenaje a nuestros mártires, que como Víctor Jara, conocido internacionalmente, también tiene a Alejandro Rioseco, asesinado de la forma más brutal que se ha conocido, Rafael Madrid y otros mártires de la UTE en todo Chile, que merecen respeto y que jamás serán olvidados.



Los integrantes de la UTE nos encontraremos el próximo sábado 20 de diciembre en la Selva de San Bernardo, para brindar el apoyo de la UTE y la USACH, a ese hombre que nos legara tantas bellas canciones, como es Max Berrú, ex integrante del Inti Illimani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario