sábado, 20 de diciembre de 2008

ESTE SABADO ES LA CITA DE LA UTE EN LA SELVA CON MAX BERRU



Max Berrú nació en la ciudad ecuatoriana de Cariamanga el año1942 y llegó a Chile a los 20 años, ingresando a estudiar en nuestra Universidad Técnica del Estado, donde se sumó activamente a las luchas de la reforma, donde conoce a Jorge Coulón, Horacio Salinas y Horacio Durán, con quienes formó en agosto de 1968 el grupo Inti-Illimani, uno de los integrantes de la nueva canción chilena y como tal contribuyó a la campaña presidencial de 1970 y a la victoria de Salvador Allende.



Inti Illimani participa en el Festival Internacional de la Juventud y los Estudiantes de Berlín, y el 11 de septiembre de 1973 los sorprende en Italia, donde se enteran del asesinato de Víctor Jara, el encarcelamiento de artistas como Angel Parra, y que ellos mismos están prohibidos por la dictadura de volver al país y condenados al exilio, por lo cual se suman a la denuncia internacional contra los crímenes de Pinochet, hasta que en 1988 regresan al país, gracias a la apertura democrática conquistada por la lucha popular.



LA UTE VIVE ha estado junto a Max e Inti Illimani, en primeras actuaciones en la UTE, en Concepción, Antofagasta, o el teatro Municipal de Santiago.
En su primer concierto en Barcelona, en su presentación en Estocolmo en la televisión sueca junto a la cantante finlandesa Arja Saionmaa, cantando en sueco una selección de Violeta Parra, llamada GRACIAS A LA VIDA, en su concierto en Likavitós Atenas, en sus recitales familiares de Guidonia, Italia.

Y de nuevo en su retorno a Chile, hemos estado en casi todos sus conciertos, incluido el último de 100 Canciones de inti Illimani por Allende, organizado por jorge Coulón, así que sabemos que Max Berru ha dedicado toda su vida a desarrollar la música chilena, y constantemente apoya la labor de los trabajadores del arte, con una modestia y una sencillez, que lo han hecho muy querido y respetado en todo el mundo.



Por eso sus compañeros y amigos de la Universidad Técnica estamos participando en la organización de este Homenaje – Concierto – Peña, este Sábado 20 de Diciembre en Av. Central 375, La Selva, San Bernardo, por un valor de $ 5.000 y que se denomina

CONCIERTO INTIMO de MAX BERRU y sus Amigos.

También este sábado se realizará un Encuentro de Payadores y hay numerosos artistas como Rebeca Godoy, que desean decirle presente a Max, que actuará con el Trío "La Mitad del Mundo".

Posteriormente habrá una CONVIVENCIA, con borgoña y churrascos para servirse, y una PEÑA ABIERTA espontánea, para al publico que quiera cantar.

1 comentario:

  1. Sólo una aclaración histórica:

    Max Berrú fundó Inti-Illimani el 6 de agosto de 1967 junto a Jorge Coulón, Pedro Yáñez, Horacio Durán, Ciro Retamal, Oscar Guzmán y Luis Espinoza. Horacio Salinas no fue parte de la formación fundadora.

    Saludos

    Lucho

    ResponderEliminar