miércoles, 14 de enero de 2009

ESTE SABADO 17 ES CON MARCHA POR LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS, CON TRILLA A YEGUA SUELTA EN NOS Y LA REFLEXION LA REFORMA EN LA UTE SERÁ EN MARZO

Estimadas compañeras y compañeros

La postergación hasta marzo del encuentro con la memoria de la UTE, nos permite a la Corporación Solidaria UTE USACH, participar con fuerza en la Marcha por los Detenidos desaparecidos que se realiza este sabado a las 11 horas desde la Plaza Italia.



LOS INVITAMOS CORDIALMENTE A DAR LA MANO A LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS

MARCHA DALE TU MANO A UN DETENIDO DESAPARECIDO

SÁBADO 17 DE ENERO A LAS 11:00HRS,

PLAZA ITALIA - BANDEJÓN CENTRAL ALAMEDA

AGRUPACION DE FAMILIARES DE DETENIDOS DESAPARFECIDOS

Asamblea Nacional por los Derechos Humanos




Ana González, madre de Luis E. Recabarren
sufrió descompensación cardiovascular
y se recupera en el Hospital San José


Ana González González permanece estable" y de cuidado desde este jueves en el Hospital San José.

Nuestra querida amiga Anita, madre de nuestro ex compañero de la UTE, Luis Emilio Recabarren, sufre los efectos de la calumnioosa inclusión de su hijo en la lista de supuestos falsos desaparecidos que hizo la diputada RN, Karla Rubilar, con datos de la DINA-CNI.

El doctor Nilo Carvajal, jefe de la Unidad Cardiovascular, informó que el estado de salud de Anita González es de cuidado, pero se encuentra estable, bajo tratamiento
y ha mantenido contacto permanente con familiares y amigos más cercanos.

Anita González, además de Luis Emilio, sufrió la desaparición en manos de agentes de la dictadura de la esposa de éste, Nalvia, del hijo ambos con 3 meses de gestación, de su hijo, Manuel y de su esposo Manuel.

Este miércoles la legisladora RN fue destitudida de su cargo de presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara, por acuerdo de partidos y por faltas a la ética.


Muchachos y hermosas de LA UTE VIVE:

Nos juntamos en La Selva entre las 11 y 12 hrs de este sábado.

En la parcela Los Suspiros, Parcela Nº 15 de la Rinconada de Nos, se hará la Primera trilla a Yegua suelta de San Bernardo, y esta dista sólo unas cuadras de mi casa.

La idea es almorzar en la trilla.

Habrá cazuela de vacuno con chilena, humitas,empanadas, anticuchos..

La Corralera es el grupo folclórico que nos acompaña los 18 chicos.

Habrá una ramada para cuequear y guarachar.

Todo organizado por EL CLUB DE CUECA LA CORRALERA.

Nos vemos este sábado 17,

¿Pueden reenviar esta invitacion a los amigos?

Osiel.




PARA MARZO SE POSTERGA JORNADA DE REFLEXION LA UTE EN TIEMPOS DE LA REFORMA


Estimadas Compañeras y Compañeros

A través de la UTE VIVE les comunico que por una serie de eventos mucha gente no ha confirmado su asistencia, por esto y no causarles inconveniente es que la actividad del día 17 de enero será pospuesta para el mes de marzo.

De esta forma esperamos lograr una mejor respuestas de todos. Ya de este momento les pedimos su participación y su ayuda para difundir la actividad que se avecina.

Muy atte.
Enzo Videla.

Así la jornada TALLER DE RELATOS, LA UTE EN TIEMPOS DE REFORMA, que estaba programada para este Sábado 17 de enero a contar de las 10 Horas en la EAO, donde cada expositor iba a relatar su experiencia desde los años 60 hasta 1973, se traslada para marzo próximo.

La Corporación UTE USACH apoya esta inciativa que busca resaltar la memoria de la UTE. Es necesario confirmar su participación para marzo, a fin de organizar cada temas a los correos que estan al final.

TALLER DE RELATOS "LA UTE EN TIEMPOS DE REFORMA"

En el marco del desarrollo del proyecto FDI titulado: "Encontrémonos con la Memoria de la USACh", adjudicado por la Sociedad de Socorros Mutuos: La Construcción, entidad que aglutina a un conjunto de personas vinculadas con la historia, todos estudiantes o ex estudiantes de la Universidad de Santiago, se ha propuesto realizar, después del primer encuentro de agosto, la actividad que se describe a continuación.

Para seguir rescatando las vivencias y las memorias se realizarán dos Talleres de Relatos, en la que personas que hayan sido miembros de la UTE en los años de reforma universitaria –particularmente entre 1960 y 1973- pertenecientes a cualquiera de los estamentos: Académicos, Funcionario y/o Estudiantes, o Sedes de la Universidad relaten sus experiencias de forma profunda e intima en torno a cinco ejes de conversación:

1. El Convenio CUT – UTE.

2. Los Trabajos Voluntarios.

3. El Instituto Pedagógico Técnico.

4. La Vida Cotidiana en la Universidad.

5. Las expresiones culturales surgidas desde los estudiantes.

La dinámica de la actividad operará en base a comisiones compuestas por grupos de cinco personas máximo y un monitor, en donde se entablara una conversación durante aproximadamente dos horas en las cuales cada asistente desarrollara parte de su experiencia en la Universidad Técnica del Estado.

Las síntesis de las comisiones se llevarán a una plenaria, donde se leerán, abriéndose posteriormente una ronda de intervención general, tras la que emanará el documento final del Taller de Relatos. Dicho material será un insumo para el desarrollo de las investigaciones realizadas por cada uno de los integrantes del equipo que componen la Sociedad de Socorros Mutuos.

Los talleres se realizarán en marzo en la EAO.

Se ruega difundir.

A los interesados se le pide confirmar su asistencia a los mails:

historia.ute@gmail.com
franciscoriverat@gmail.com
sebastianleiva72@yahoo.es
enzo_videla@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario