viernes, 9 de enero de 2009

CORPORACION UTE DESPIDIÓ A CORTLAND SWEET DE LA UTE DE CONCEPCIÓN, QUE FALLECIÓ ESTE VIERNES 11 TRAS 2 AÑOS DE PERMANECER EN COMA



COMPAÑERO CORTLAND SWEET PRESENTE, AHORA Y SIEMPRE

La Corporación UTE USACH entregó personalmente a la familia Sweet Mora, palabras de solidaridad tras el fallecimiento de Cortland Sweet, egresado de ingeniería eléctrica de la UTE penquista, tras 2 años de permanecer en estado de coma, luego de sufrir un grave accidente.

Estuvieron presentes junto a su madre Marta Mora y sus hijos CLaudio, VALENTINA, ALBERTO Y MARIANE, Nelson Semler y Rodrigo Cerda, compañeros del malogrado uteino, mientras que su compañera de curso y profesora de Análisis de Circuitos de la USACH, Liliana Fabri, envió palabras de condolencias a la familia de su ex colega de estudios



Corty fue el símbolo del reencuentro de la UTE de Concepción efectuado hace 5 años en la Universidad del Bío Bío, donde fueron recibidos por la Rectoría y la Intendencia de la VIII región un grupo de profesores, funcionarios y alumnos exonerados por la dictadura. Allí compartió con su hoy desaparecido profesor de física Aníbal Matamala y con el veterano filósofo Mario Benvente, quienes estuvieron detenidos en el campo de concentración de Chacabuco por sus ideas políticas.

Asimismo estuvo en Tomé recordando a Fernando Moscoso, alumno ejecutado en la Base Naval de Talcahuano por la dictadura militar y concurrió también a la Casa del Pueblo de dicho puerto.

Sweet recibió en su casa penquista con un ágape a los dirigentes de la FEUT-C, Aurelio Tobar, Fernando Wenger y Mario Urzúa, y a una veintena de egresados de la UTE, haciendo honor a la vieja tradición de amistad desarrollada en esa casa de estudios.

En esa oportunidad, Cortland regaló una antigua foto con sus amigos de la UTE, Nelson y Rodrigo, como prueba de amistad.
Recordó que su lema era PROHIBIDO PROHIBIR y se opuso en forma permanente a todo tipo de censuras, a la persecusión y expulsión de docentes, trabajadores y estudiantes de la UTE.

Por eso hoy levantamos nuestra voz para decir que nuestro compañero de la UTE descansa en paz y su recuerdo permanecerá inolvidable entre los que lo conocimos.

4 comentarios:

  1. Solo manifestar mis más sinceros agradecimientos a los grandes amigos de siempre, compañeros de estudios y de vida que brindaron su apoyo y compañía a mi padre y familia en momentos tan tristes.

    Viviana Rivera Saba

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a los compañeros de aventuras,por el apoyo entregado a mi papá en este dififil momento.

    Paulina Rivera Saba

    ResponderEliminar
  3. Estimados Todos:

    Hace unos días me enteré que nuestro amigo de la UTE, CORTLAND SWEET habia sufrido un grave accidente y gracias a mi hermanos Rodrigo y Mercedes pude contactar a su madre la señora Marta.

    Ella me contó que se había caído y que estaba en estado vegetal esperando ya para llevarlo a casa ya que no se puede hacer nada más por él.

    Yo apenas pude, el viernes recién pasado lo fui a ver y la verdad es que no lo vi tan mal y por Dios que me hizo recordar montones de cosas principalmente, el encuentro que tuvimos en Concepción recordando a la UTE, el recibimiento que nos hizo en su casa a todos quienes pudimos ir. Así que me dedique a hablarle a recordar juntos esos momentos, nuestros cantos alegrías y reencuentros. Sus manos cálidas, su rostro tranquilo, su respirar pausado, no me permitieron despedirme de él, la verdad amigos que creo que él solo duerme y pronto podremos volver a juntarnos yo quiero llevarle sus recuerdos, escríbanme y yo le trasmito vuestro cariño, eso le hará bien a todos quienes lo quisimos y conocimos en nuestro ''SUGAR'' al dulce, generoso y desinteresado amigo.

    Los que crean recen por él y los que no también, en una de esas como decia nuestro padre a lo mejor dios existe y estabamos equivocados.

    Saludos a todos

    ANIA CERDA

    ResponderEliminar
  4. LAMENTO TAN TRISTE NOTICIA CONOCI A CORTY HACE MUCHOS AÑOS Y ERA UNA BELLISIMA PERSONA QUIERA DIOS QUE SE RECUPERE MIS MEJORES DECEOS PARA EL Y SU FAMILIA MITZI G,

    ResponderEliminar