viernes, 6 de marzo de 2009

UN SALUDO DE LA UTE-USACH: FELIZ DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER



CUANDO SERÁ EL DÍA…

(8 MARZO 2009)

Cuando será el día que pueda decidir sobre mi cuerpo.
Que pueda gozar del sexo sin culpas y sin tapujos, así como también gozar del amor.

Cuando será el día que pueda ir confiadamente al consultorio a buscar mi píldora del día después, después de una tórrida noche de amor.

Cuando será el día que pueda ir a un hospital a realizarme un aborto terapéutico porque mi feto viene con malformaciones y peligra mi vida si prolongo mi embarazo.

Cuando será el día que pueda ir a un hospital a realizarme un aborto porque fui brutal y cobardemente violada.

Cuando será el día que si decido comerciar con mi cuerpo, lo haga por decisión propia y no porque una mafia de cafiches explotadores secuestran mi vida.



Cuando será el día que siendo una adolescente en plena etapa escolar, mi embarazo sea respetado así como mi opción de seguir estudiando.

Cuando será el día que cuando decida terminar una relación de pareja, mi pareja creyéndose dueño de mi vida no me asesine vilmente y a los pocos años esté libre para volver a asesinar.

Cuando será el día que en la fábrica, por realizar el mismo trabajo que mi compañero, me paguen lo mismo que a él.

Cuando será el día que siendo lesbiana, no sea discriminada por toda la sociedad, incluso por las minorías gays

Cuando será el día que cuando sea Presidenta, dejen de fijarse en la celulitis que atacó a mis muslos, en lo mal que me visto y no en la tremenda gracia que me mandé al salir elegida, contra todos los vaticinios de esta derecha ultra conservadora.

Cuando será el día que ningún comerciante, ningún cura, ningún publicista, ningún político, manosee mi nombre, el nombre de la Mujer, para usarlo según su propia conveniencia.



Cuando será el día que aprenda a quererme, a respetar mi cuerpo, a perder el miedo y que ningún hijo de puto me obligue a hacer cosas que no quiero.

Cuando será el día que no sea necesario que el Día Internacional de la Mujer exista.
IRIS ACEITON

No hay comentarios:

Publicar un comentario