domingo, 8 de marzo de 2009

MUJER, NI SUMISA, NI DEVOTA, TE QUIERO LIBRE, LINDA Y...LOCA



COMPAÑERA:

En esta fecha que el mundo conmemora el Día Internacional de la Mujer en honor de las obreras que murieron luchando por sus derechos, queremos sumarnos y entregar un cálido, fraterno y muy merecido homenaje a cada una de nuestras compañeras, que por años han levantado las banderas de la libertad, de la justicia, que han entregado sus vidas, por hacer de este Chile un país mejor

Para ti compañera, para tu compañera, para tu hija, para tu nieta, para tu madre, para tu abuela, para tu amiga, para todas

"Mujer, ni sumisa, ni devota, te quiero libre, linda y... loca "
(rayado callejero )

CORPORACION SOLIDARIA UTE USACH

PROFUNDA REFLEXION PARA ESTE DIA..
IRIS :
FELICITACIONES COMPAÑERA...Y UN ABRAZO A TODAS...
MAVEGA

Querida Iris:
Desde la ciudad de Mendoza te envío mi saludo, mi admiración y mi respeto.
La última vez que nos vimos en la "Trilla a yegua suelta", en San Bernardo, te comenté mi convencimiento en que tu talento, mostrado en los escritos anteriores, debían ser el preludio de otros que vinieran poniendo el foco en "temas que estaban convocando a tu pluma".
Recuerdo que me miraste como diciendo ¿crees tú?....y yo te respondí con palabras muy firmes : Sí, estoy seguro !!

Tu artículo de hoy 8 de marzo del 2009, quedará grabado en la mente y en el corazón de mucha gente y sobre todo de muchas mujeres que se sentirán ardientemente interpretadas en tus palabras, en tus frases que denuncian una realidad absolutamente inaceptable.
Tus frases, que son un grito que llama a la lucha. Los hechos que tú señalas nos llaman a hombres y mujeres conscientes de estas verdades a no quedarnos tranquilos, "sentados a la puerta de la casa, esperando que pase el triunfo de la revolución".
Los tiempos que vivimos son tiempos de gran agudización de contradicciones en la sociedad y, una vez más, los poderosos están tomando las medidas para que sufran las consecuencias y "paguen" los únicos que no tienen ninguna rseponsabilidad en las crisis financiera y económica que están golpeando a millones de trabajadores y sus familias.

Gracias, querida Iris, bella UTEina, por tus palabras

Víctor Díaz F.

P.S.- Estoy enviando tu artículo a unas 120 personas, en distintos países, con quienes mantengo correspondencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario