viernes, 10 de abril de 2009

EL VIERNES 24 DE ABRIL SERÁ LA ASAMBLEA ANUAL DE LA CORPORACIÓN SOLIDARIA UTE USACH QUE DEFINIRÁ EL NUEVO RUMBO INSTITUCIONAL


LA CITA SERÁ EN EL CENI DE LA USACH
EL PRÓXIMO VIERNES 24 A LAS 19 HORAS




COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS



Los invitamos a una Asamblea Anual de la Corporación,
para el viernes 24 de Abril en el CENI,
Centro de Eventos Nacionales e Internacionales
de la USACH,
ubicado en avenida Las Sophoras 0175,
a las 19 horas ( sala B )



Los temas a tratar :

1.- Cuenta 2006-2007-2008
2.- Cuenta Económica
3.- Definición de la Corporación
4.- Elección de nuevos Directivos
5.- Actividades 2009



Llamamos a todos nuestros "socios"
a pronunciarse sobre qué tipo de organización queremos,
qué objetivos perseguimos,
hacia dónde queremos llegar.



La pagina UTE VIVE, http://lautevive.blogspot.com/
estará abierta y dispuesta para recibir
y publicar todas las opiniones.

CORPORACION SOLIDARIA UTE-USACH

5 comentarios:

  1. Queridos compañeros de ruta y generación de la UTE y USACH

    Para vuestra consideración les envió algunas propuestas de acciones para debatir y reflexionar en vísperas la Asamblea de la Corporación a realizar el próximo viernes 24 de Abril de 2009 en la USACH.

    a. PROMOVER EL AUMENTO DE SOCIOS, ADHERENTES, SIMPATIZANTES DE LA ASOCIACIÓN UTE-USACH
    • Incorporarando a independientes, ex militantes y/o simpatizantes de otras sensibilidades y fuerzas políticas.
    • Hacer alianzas con la agrupación de estudiantes UTE 80 http://www.facebook.com/ y la Fundación de Egresados y Amigos de la EAO-UTE-USACH. www.egresados.cl .
    . Hacer participe a la ex y actual comunidad universitaria de Antofagasta, La Serena, Santiago, Talca, Concepción y Valdivia.
    • Coordinar actividades con los Centro de Alumnos y Federación de Estudiantes http://www.feusach.cl/

    b. DEFINICIÓN DE OBJETIVOS, PROYECTOS, MISIÓN Y VISIÓN DE LO QUE SE QUIERE SER a corto y mediano plazo. La corporación deber ser una institución flexible, ágil, transparente, no hegemónica, que escuche y promueve la participación. Que levante acta de las reuniones, Realice asamblea semestral y Renovación anual de su directiva. Sugerir cargos y sus responsabilidades

    c. LEGALIZACIÓN Y PERSONALIDAD JURÍDICA DE LA ASOCIACIÓN, al menos como organización comunitaria territorial y funcional regidas por la Ley N° 19.418, la cual se obtiene en tres meses.

    d. POSTULAR AL CONCURSO FONDO PARA EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD CIVIL Y Promoción del Voluntariado. Mas info en www.portalciudadano.cl y otros fondos, además de las cuotas sociales voluntarias.

    e. LIBERTAD PARA QUE SE DESARROLLEN INICIATIVAS DE DIVERSAS NATURALEZAS, por ejemplo charlas, seminarios, eventos deportivos y culturales. Capacitación externa y entre los socios y amigos. Adhesiones a movimientos, candidatos a concejales, diputados, senadores y presidentes y a otros de representación social, sindical o de asociaciones gremiales o colegios profesionales.

    f. No todas actividades deben ser necesariamente controladas y/o dirigidas por la corporación, pero si apoyada por la Corporación, si la directiva lo estima pertinente. Por ejemplo Iniciativas que deben seguir y multiplicarse como: las liderados por Osiel como sus 18 chico o el Recital de Max Berru en la selva. O el sitio web de Lucho y JM en www.ute.cl y el blog http://goyomimica.blogspot.com/ o reconstruir el Himno de la UTE idea de Lucho y otros.

    g. CONTINUAR CON LAS GESTIONES PARA NOMINAR LA CALLE ENRIQUE KIRBERG, Realizar acciones similares a las que se están haciendo para nominar una Avda para Víctor Jara! Ver ideas en http://www.culturaenmovimiento.cl/mambo/index.php?option=com_content&task=view&id=830

    h. CONTINUAR CON ACCIONES EN DEFENSA Y PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS.
    . La lucha por la memoria y la justicia nos llama a levantar con mucha fuerza la voz de miles de ciudadanos que exigen recordar la historia de Chile en nuestros espacios públicos y medios de comunicación y estos sean muestras de libertad, vida, creación y de los mejores valores democráticos de la humanidad. Nuestros héroes lo ameritan. Continuar con romería al monumento Salvador Allende los 11 Septiembre

    i. LEVANTAR Y EDITAR UN BLOG CON LA BIOGRAFÍA DEL CONJUNTO DE MÁRTIRES DE LA UTE.
    en recuerdo de los universitarios ejecutados o desaparecidos o víctimas de la dictadura.
    sitio igual o mejor que el http://institutanosydictadura.blogspot.com/

    j. CONTINUAR LAS ACTIVIDADES EN RECUERDO DE GREGORIO MÍMICA ARGOTE, en la USACH y en el Liceo Andrés Bello, instituciones donde estudio Goyo.
    • Bautizar y colocar placa en Gimnasio nuevo del Liceo y Romeria anual a la placa en la USACH.
    • Patrocinar Campeonato de Baby Fútbol y/o otros encuentros deportivos o literarios
    • Continuar con los Premios a los mejores compañeros solidarios de los alumnos del 8 año de E.B.
    • Implementar las mentorías y tutorías a los alumnos vulnerables. Programa adopta un hermano
    • Promocionar y fortalecer el blog en memoria de http://goyomimica.blogspot.com/.
    • Solicitar al Alcalde San Miguel bauticé alguna calle, plaza o Escuela en su recuerdo y homenaje

    k. CONTINUAR CON ACTIVIDADES SOLIDARIAS DE APOYO A LOS ENFERMOS Y MAS necesitados por situaciones imprevistas, siniestros o catástrofes. Facilitar la ayuda a los sobrevivientes, víctimas de prisión política y tortura. Beneficios Ley Valech, Becas, Prais y otros.

    l. PREVENIR ACCIONES SOLIDARIAS PARA LOS AFECTADOS POR LA RECESIÓN, LA CRISIS sistémica, económica, financiera mundial y nacional, con empleo, acciones emprendedoras y otros

    m. FORTALECER LA RED DE APOYO Y AYUDA MUTUA A LOS SOCIOS Y AMIGOS EMPRESARIOS de menor tamaño mipyme en actividades de capacitación, cooperación, asociación y alianzas para la investigación, desarrollo e innovación, aumento cobertura de mercado, Incorporar tecnologías y otros.

    n. DENUNCIAR LAS POLITICAS ECONOMICOS NEOLIBERALES QUE AFIXIAN AL PUEBLO. Los monopolios y oligopolios. los abusos y atropellos a los trabajadores y el engaños a los consumidores. por ejemplo la colusión de alza de precios concertadas de las cadenas de farmacias. Denuncia y lucha contra la corrupción y defensa de la transparencia. Acceso a la Información Pública y Empresa Privada. Mas info sobre el tema http://www.proacceso.cl/

    o. PROMOVER EL DESARROLLO SUSTENTABLE, LA ECOLOGIA, EL MEDIO AMBIENTE, denunciar la sobreexplotación de los recursos naturales y prevenir el calentamiento global

    p. FACILITAR LA INVESTIGACIÓN SOBRE LA HISTORICA DE LA REFORMA UNIVERSITARIA El Convenio CUT–UTE. Los Trabajos Voluntarios. El Instituto Pedagógico Técnico. La Vida Cotidiana en la Universidad. Las expresiones culturales surgidas desde los estudiantes. Los Institutos Tecnológicos de la época. Que realizan los profesores Francisco Rivera, Sebastián Leiva y Enzo Videla historia.ute@gmail.com.

    q. APOYAR Y DIFUNDIR EL MEDIO DE COMUNICACIÓN HTTP://LAUTEVIVE.BLOGSPOT.COM con artículos, reportajes y noticias que edita y publica con especial dedicación Rodrigo.

    Si cada uno de los socios integrantes o simpatizante de la Corporación se compromete a colaborar o liderar una de las iniciativas propuestas u otras que le hagan más sentido: El servicio al próximo y a la comunidad se hace más fácil y ameno. También propongo hacer paseos de camarería, celebrar cumpleaños al mes y participar de otros eventos criollos como la trilla en la selva de San Bernardo.

    Para enriquecer y tener mas tiempo para el debate de la Definición de la Corporación y la Elección de nuevos Directivos y las Actividades 2009, el día de la Asamblea en la USACH, del Vienes 24 sugiero que la Cuenta 2006-2007-2008 y la Cuenta Económica se entreguen por escrito, o se envíen via email o se publique en el blog http://lautevive.blogspot.com/
    . De esta forma habrá más tiempo y espacio para escuchar a los socios y simpatizantes de sus inquietudes, y expectativas o esperan que sea la Corporación UTE-USACH en el corto y mediano plazo.

    Sugiero que ese mismo día 24 de Abril se constituya la Corporación como organización comunitaria territorial y funcional regidas por la Ley N° 19.418, para lo cual se debe avisar a un ministro de fe de la Municipalidad el cual certifica la constitución de la asociación y la elección de su directiva.

    Valoro y hago público reconocimiento por las actividades realizadas los últimos 9 años lideradas por Emilio Daroch quien ha presidido la directiva actual y a todas y cada uno de los compañer@s que aportaron su tiempo, esfuerzo y dedicación para emprender y efectuar las múltiples tareas y acciones realizadoas en ese periodo.

    Propongo para el próximo periodo 2009 -2010 como Presidente a Cro Rodrigo Cerda
    Ingeniero Ejecución Eléctrico en Concepción y Antofagasta, y periodista de la Universidad del Norte, probado y abnegado dirigente, creador y editor del blog http://lautevive.blogspot.com

    Invitamos a todos quienes puedan colaborar en la nueva directiva hagan saber su disposición po este medio uo personalmente a cualquier integrante.

    Y lo más importante para la continuidad y fluidez de la Corporación y/o Asociación es construir y cultivar lazos de amistad, confianza, camarería, fraternidad, solidaridad, cooperación y ayuda mutua, sin intereses personales o soterrados. Estos ideales y valores serán garantía del éxito y continuidad de nuestra organización para continuar con el legado y principios que nos dejaron nuestro compañero Presidente Salvador Allende y nuestro Rector Enrique Kirber, profesores y compañeros de curso y generación, como fueron Víctor Jara, Gregorio Mimica y decenas de mártires de nuestra alma mater, la Universidad Técnica del Estado y del pueblo de Chile.

    Con especial cariño

    Juan M Rivera

    ResponderEliminar
  2. Queridos compañeros de ruta y generación de la UTE y USACH 11 de Abril de 2009

    Para vuestra consideración les envió algunas propuestas de acciones para debatir y reflexionar en vísperas la Asamblea de la Corporación a realizarse el próximo viernes 24 de Abril de 2009 en la USACH

    a. PROMOCION DE AUMENTO DE SOCIOS, Y SIMPATIZANTES DE LA ASOCIACIÓN UTE-USACH
    • Incorporar a independientes, ex militantes y/o adherentes de otras sensibilidades y fuerzas políticas.
    • Hacer alianzas con la agrupación de estudiantes UTE 80 ver en http://www.facebook.com/
    • Hacer convenio con la Fundación de Egresados y Amigos de la EAO-UTE-USACH. www.egresados.cl
    • Invitar a participe a la ex y actual comunidad universitaria de Antofagasta, La Serena, Santiago, Talca, Concepción y Valdivia y Punta Arenas.
    • Coordinar actividades con Centro de Alumnos y Federación de Estudiantes http://www.feusach.cl/

    b. DEFINICIÓN DE OBJETIVOS, PROYECTOS, MISIÓN Y VISIÓN DE LO QUE SE QUIERE SER a corto y mediano plazo. La corporación deber ser una institución flexible, ágil, transparente, no hegemónica, que escuche y promueve la participación. Que levante acta de las reuniones, Realice asamblea semestral y Renovación anual de su directiva. Sugerir cargos y sus responsabilidades

    c. LEGALIZACIÓN Y PERSONALIDAD JURÍDICA DE LA ASOCIACIÓN, al menos como organización comunitaria territorial y funcional regidas por la Ley N° 19.418, la cual se obtiene en tres meses.

    d. POSTULAR AL CONCURSO FONDO PARA EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD CIVIL Y Promoción del Voluntariado. Mas info en www.portalciudadano.cl y otros fondos, además de las cuotas sociales voluntarias.

    e. LIBERTAD PARA QUE SE DESARROLLEN INICIATIVAS DE DIVERSAS NATURALEZAS:
    Por ejemplo charlas, seminarios, eventos deportivos y culturales. Capacitación externa y entre los socios y amigos. Adhesiones a movimientos, candidatos a concejales, diputados, senadores y presidentes y a otros de representación social, sindical o de asociaciones gremiales o colegios profesionales.

    f. No todas actividades deben ser necesariamente controladas y/o dirigidas por la corporación, pero si apoyada por la Corporación, si la directiva lo estima pertinente. Por ejemplo Iniciativas que deben seguir y multiplicarse como: las liderados por Osiel como sus 18 chico o el Recital de Max Berru en la selva. O el sitio web de Lucho y JM en www.ute.cl y www.geocities/uteito y el blog http://goyomimica.blogspot.com/ o la idea de Lucho y otros de reconstruir el Himno de la UTE.

    g. CONTINUAR CON LAS GESTIONES PARA NOMINAR LA CALLE ENRIQUE KIRBERG, Realizar acciones similares a las que se están haciendo para nominar una Avda para Víctor Jara! Ver ideas en http://www.culturaenmovimiento.cl/mambo/index.php?option=com_content&task=view&id=830

    h. CONTINUAR CON ACCIONES EN DEFENSA Y PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS.
    La lucha por la memoria y la justicia nos llama a levantar con mucha fuerza la voz de miles de ciudadanos que exigen recordar la historia de Chile en nuestros espacios públicos y medios de comunicación y estos sean muestras de libertad, vida, creación y de los mejores valores democráticos de la humanidad. Nuestros héroes lo ameritan. Continuar con romería al monumento Salvador Allende los 11 Septiembre

    i. LEVANTAR Y EDITAR BLOG CON LA BIOGRAFÍA DE LOS 56 MÁRTIRES DE LA UTE.
    en recuerdo de los universitarios ejecutados o desaparecidos o víctimas de la dictadura.
    sitio igual o mejor que el http://institutanosydictadura.blogspot.com/

    j. CONTINUAR LAS ACTIVIDADES EN RECUERDO DE GREGORIO MÍMICA ARGOTE, en la USACH y en el Liceo Andrés Bello, instituciones donde estudio Goyo.
    • Bautizar y colocar placa en Gimnasio nuevo del Liceo y Romeria anual a la placa en la USACH.
    • Patrocinar Campeonato de Baby Fútbol y/o otros encuentros deportivos o literarios
    • Continuar con los Premios a los mejores compañeros solidarios de los alumnos del 8 año de Enseñanza Basica.
    • Implementar las mentorías y tutorías a los alumnos vulnerables. Programa adopta un hermano
    • Promocionar y fortalecer el blog en memoria de http://goyomimica.blogspot.com/.
    • Solicitar al Alcalde San Miguel bauticé alguna calle, plaza o Escuela en su recuerdo y homenaje

    k. CONTINUAR CON ACTIVIDADES SOLIDARIAS DE APOYO A LOS ENFERMOS Y MAS necesitados por situaciones imprevistas, siniestros o catástrofes. Facilitar la ayuda a los sobrevivientes, víctimas de prisión política y tortura. Beneficios Ley Valech, Becas, Prais y otros.

    l. PREVENIR ACCIONES SOLIDARIAS PARA LOS AFECTADOS POR LA RECESIÓN, LA CRISIS sistémica, económica, financiera mundial y nacional, con empleo, acciones emprendedoras y otros. Protestar y denunciar que el costo de la crisis no recaiga en trabajadores y en lo desempleados.

    m. FORTALECER LA RED DE APOYO Y AYUDA MUTUA A LOS SOCIOS Y AMIGOS EMPRESARIOS de menor tamaño mipyme en actividades de capacitación, cooperación, asociación y alianzas para la investigación, desarrollo e innovación, aumento cobertura de mercado, Incorporar tecnologías y otros.

    n. DENUNCIAR LAS POLITICAS ECONOMICOS NEOLIBERALES QUE AFIXIAN AL PUEBLO.
    Los monopolios y oligopolios. los abusos y atropellos a los trabajadores y el engaños a los consumidores. por ejemplo la colusión de alza de precios concertadas de las cadenas de farmacias. Denuncia y lucha contra la corrupción y defensa de la transparencia. Acceso a la Información Pública y Empresa Privada. Mas info sobre el tema http://www.proacceso.cl/

    o. PROMOVER EL DESARROLLO SUSTENTABLE, LA ECOLOGIA, EL MEDIO AMBIENTE, denunciar la sobreexplotación de los recursos naturales y prevenir el calentamiento global

    p. FACILITAR LA INVESTIGACIÓN SOBRE LA HISTORIA DE LA REFORMA UNIVERSITARIA
    El Convenio CUT–UTE. Los Trabajos Voluntarios. El Instituto Pedagógico Técnico. La Vida Cotidiana en la Universidad. Las expresiones culturales surgidas desde los estudiantes. Los Institutos Tecnológicos de la época. Que realizan los profesores Francisco Rivera, Sebastián Leiva y Enzo Videla historia.ute@gmail.com.

    q. APOYAR Y DIFUNDIR EL MEDIO DE COMUNICACIÓN HTTP://LAUTEVIVE.BLOGSPOT.COM con artículos, reportajes y noticias que edita y publica con especial dedicación Rodrigo.

    Si cada uno de los socios integrantes o simpatizantes de la Corporación se compromete a colaborar o liderar una de las iniciativas propuestas u otras, que le hagan más sentido: El servicio al próximo y a la comunidad se hace más fácil y ameno. También propongo hacer paseos de camarería, celebrar cumpleaños al mes y participar de otros eventos criollos como la trilla en la selva de San Bernardo.

    Sugiero que la Cuenta 2006-2007-2008 y la Cuenta Económica se entreguen por escrito, o se envíen via email o se publique en el blog http://lautevive.blogspot.com/ Para enriquecer y tener mas tiempo para el debate de la Definición de la Corporación y la Elección de nuevos Directivos y las Actividades 2009, el día de la Asamblea en la USACH, del Vienes 24. De esta forma habrá más tiempo y espacio para escuchar a los socios y simpatizantes de sus inquietudes, expectativas de lo que esperan de la Corporación UTE-USACH en el corto y mediano plazo.

    Sugiero que ese mismo día 24 de Abril se constituya la Corporación como organización comunitaria territorial y funcional regidas por la Ley N° 19.418, para lo cual se debe avisar a un ministro de fe de la Municipalidad, el cual certifica la constitución de la asociación y la elección de su directiva.

    Valoro y hago público reconocimiento por las actividades realizadas los últimos 9 años lideradas por Emilio Daroch quien ha presidido la directiva actual y a todas y cada uno de los compañer@s que aportaron su tiempo, esfuerzo y dedicación para emprender y efectuar las múltiples tareas y acciones.

    Propongo para el próximo periodo 2009 -2010 como Presidente a Cro Rodrigo Cerda
    Ingeniero Ejecución Eléctrico en Concepción y Antofagasta, y periodista de la Universidad del Norte probado y abnegado dirigente, creador y editor del blog http://lautevive.blogspot.com

    Invitamos a todos quienes puedan colaborar en la nueva directiva hagan saber su disposición.

    Y lo más importante para la continuidad y fluidez de la Corporación es construir y cultivar lazos de amistad, confianza, camarería, fraternidad, solidaridad, cooperación y ayuda mutua, sin intereses personales, que se aparten de los fines de la corporación. Estos ideales y valores serán garantía del éxito y continuidad de nuestra organización para continuar con el legado y principios que nos dejaron nuestro compañero Presidente Salvador Allende y nuestro Rector Enrique Kirber, profesores y compañeros de curso y generación, como fueron Víctor Jara, Gregorio Mimica y decenas de mártires de nuestra alma mater, la Universidad Técnica del Estado y del pueblo de Chile.

    Con especial cariño

    Juan M Rivera

    ResponderEliminar
  3. Estimado Fernando me parece muy atingente tu propuesta. la canalizo de inmediato
    Juan M Rivera

    El 12 de abril de 2009 19:23, Fernando Wenger fernando.wenger@gmail.com escribió:

    Estimado Juan. He recibido conforme las proposiciónes entregadas en tu escrito, me pareció si que debieramos incorporar en nuestra propuesta la "Luchar por la no exclusión" que es un problema sentido por los chilenos y en especial los estudiantes universitarios, y la mayoria del país, luchar por el voto de todos los chilenos que vivan o no vivan en el país, unos parrafos a que educación que postulamos, democratica, crítica y eminentemente pública y por último Luchar por reconstrucción de una Universidad o Instituto superior tecnologico a lo largo de todo el país o por lo menos la recuperación o inclusión de la Santiago, La Serena, Antofagasta, Valdivia, Concepción, etc

    ResponderEliminar
  4. Queridos compañeros de ruta y generación de la UTE y USACH

    Para vuestra consideración les envió algunas propuestas de acciones para debatir y reflexionar en vísperas la Asamblea de la Corporación a realizarse el próximo viernes 24 de Abril de 2009 en la USACH.

    DEFINICIÓN DE OBJETIVOS, PROYECTOS, MISIÓN Y VISIÓN DE LO QUE SE QUIERE SER a corto y mediano plazo. Los ideales, valores y principios de nuestra asociación, deben ser el legado que nos dejaron nuestro compañero Presidente Salvador Allende y nuestro Rector Enrique Kirber, profesores y compañeros de curso y generación, como fueron Víctor Jara, Gregorio Mimica y decenas de mártires de nuestra alma mater, la Universidad Técnica del Estado y héroes del pueblo de Chile.

    LA CORPORACIÓN DEBER SER FLEXIBLE, ÁGIL, TRANSPARENTE, DEMOCRÁTICA, que escuche y promueve la participación. Que levante acta de las reuniones, Realice asamblea en lo posible semestral y Renovación anual de su directiva. Se sugieran nombres, cargos y responsabilidades para esta y futuras elecciones. Que cada dia crezca y llegue a ser un referente para la Comunidad Universitaria de la USACH.

    LOGRAR LA LEGALIZACIÓN Y PERSONALIDAD JURÍDICA DE LA ASOCIACIÓN, al menos como organización comunitaria territorial y funcional regidas por la Ley N° 19.418, la cual se puede obtener en menos tres meses.

    POSTULAR AL CONCURSO FONDO PARA EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD CIVIL Y Promoción del Voluntariado. Mas info en www.portalciudadano.cl y otros fondos, además de las cuotas sociales voluntarias.

    DAR LIBERTAD PARA QUE SE DESARROLLEN INICIATIVAS DE DIVERSAS NATURALEZAS:
    Por ejemplo charlas, seminarios, eventos deportivos y culturales. Capacitación externa y entre los socios y amigos. Adhesiones a movimientos, candidatos a concejales, diputados, senadores y presidentes y a otros de representación social, sindical o de asociaciones gremiales o colegios profesionales. No todas actividades deben ser necesariamente controladas y/o dirigidas por la corporación, pero si apoyada por la Corporación, si la directiva lo estima pertinente. Por ejemplo Iniciativas que deben seguir y multiplicarse como: las liderados por Osiel como sus 18 chico o el recital de Max Berru en la selva. O el sitio web de Lucho y JM www.ute.cl y el blog que creo y edita JM http://goyomimica.blogspot.com/ o la idea de Lucho de reconstruir el Himno de la UTE.

    FINIQUITAR LAS GESTIONES PARA NOMINAR LA CALLE ENRIQUE KIRBERG, Realizar acciones similares a las que se están haciendo para nominar una Avda para Víctor Jara! Ver ideas que se pueden replicar en http://www.culturaenmovimiento.cl/mambo/index.php?option=com_content&task=view&id=830

    CONTINUAR CON ACCIONES EN DEFENSA Y PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS.
    La lucha por la memoria y la justicia nos llama a levantar con mucha fuerza la voz de miles de ciudadanos que exigen recordar la historia de Chile en nuestros espacios públicos y medios de comunicación y estos sean muestras de libertad, vida, creación y de los mejores valores democráticos de la humanidad. Nuestros héroes lo ameritan. Continuar con romería al monumento Salvador Allende los 11 Septiembre

    LEVANTAR Y EDITAR BLOG CON LA BIOGRAFÍA DE LOS 56 MÁRTIRES DE LA UTE. en recuerdo de los universitarios ejecutados o desaparecidos o víctimas de la dictadura. sitio igual o mejor que el http://institutanosydictadura.blogspot.com/
    d CONTINUAR LAS ACTIVIDADES EN RECUERDO DE GREGORIO MÍMICA, en la USACH y en el Liceo Andrés Bello, instituciones donde estudio Goyo.

    Bautizar y colocar placa en Gimnasio nuevo del Liceo y Romeria anual a la placa en la USACH.
    Patrocinar Campeonato de Baby Fútbol y/o otros encuentros deportivos o literarios
    Continuar con los Premios a los mejores compañeros solidarios de los alumnos del 8 año de E.B.
    Implementar las mentorías y tutorías a los alumnos vulnerables. Programa adopta un hermano
    Promocionar y fortalecer el blog en memoria de http://goyomimica.blogspot.com/.
    Solicitar al Alcalde San Miguel bauticé alguna calle, plaza o Escuela en su recuerdo y homenaje

    CONTINUAR CON ACTIVIDADES SOLIDARIAS DE APOYO A LOS ENFERMOS Y MAS necesitados por situaciones imprevistas, siniestros o catástrofes. Facilitar la ayuda a los sobrevivientes, víctimas de prisión política y tortura. Beneficios Ley Valech, Becas, Prais y otros.

    PREVENIR ACCIONES SOLIDARIAS PARA LOS AFECTADOS POR LA RECESIÓN, LA CRISIS sistémica, económica, financiera mundial y nacional, con empleo, acciones emprendedoras y otros. Protestar y denunciar que el costo de la crisis no recaiga en los trabajadores. en lo desempleados, en los deudores hipotecarios, y en la gente mas desvalida.

    FORTALECER LA RED DE APOYO Y AYUDA MUTUA A LOS SOCIOS Y AMIGOS EMPRESARIOS de menor tamaño mipyme en actividades de capacitación, cooperación, asociación y alianzas para la investigación, desarrollo e innovación, aumento cobertura de mercado, Incorporar tecnologías y otros.

    DENUNCIAR LAS POLITICAS ECONOMICOS NEOLIBERALES QUE AFIXIAN AL PUEBLO.
    A Los monopolios y oligopolios, los abusos y atropellos a los trabajadores y el engaños a los consumidores. por ejemplo la colusión de alza de precios concertadas de las cadenas de farmacias. Denuncia y lucha contra la corrupción y defensa de la transparencia. Acceso a la Información Pública y Empresa Privada. Mas info sobre el tema http://www.proacceso.cl/

    PROMOVER EL DESARROLLO SUSTENTABLE, LA ECOLOGIA, EL MEDIO AMBIENTE, denunciar la sobreexplotación de los recursos naturales y prevenir el calentamiento global

    j FACILITAR LA INVESTIGACIÓN SOBRE LA HISTORIA DE LA REFORMA UNIVERSITARIA El Convenio CUT–UTE. Los Trabajos Voluntarios. El Instituto Pedagógico Técnico. La Vida Cotidiana en la Universidad. Las expresiones culturales surgidas desde los estudiantes. Los Institutos Tecnológicos de la época. Que realizan los profesores Francisco Rivera, Sebastián Leiva y Enzo Videla historia.ute@gmail.com.

    APOYAR Y DIFUNDIR EL MEDIO DE COMUNICACIÓN HTTP://LAUTEVIVE.BLOGSPOT.COM con artículos, reportajes y noticias que edita y publica con especial dedicación Rodrigo.

    PROMOCION DE AUMENTO DE SOCIOS, Y SIMPATIZANTES DE LA ASOCIACIÓN UTE-USACH
    Incorporar a independientes, ex militantes y/o adherentes de otras sensibilidades y fuerzas políticas. Hacer alianzas con la agrupación de estudiantes UTE 80 ver en http://www.facebook.com/
    Hacer convenio con la Fundación de Egresados y Amigos de la EAO-UTE-USACH. www.egresados.cl
    Invitar a participe a la ex y actual comunidad universitaria de Antofagasta, La Serena, Santiago, Talca, Concepción y Valdivia y Punta Arenas.
    Coordinar actividades con los Centro de Alumnos y la Federación de Estudiantes www.feusach.cl/

    Lo más importante para la continuidad y fluidez de la Corporación es seguir construyendo y cultivando lazos de amistad, confianza, camarería, fraternidad, solidaridad, cooperación y ayuda mutua, sin intereses personales, que se aparten de los fines de la corporación, es decir del legado de la Unidad Popular y alianzas que llevo a ser Presidente al compañero Salvador Allende.

    Si cada uno de los socios integrantes o simpatizantes de la Corporación se compromete a colaborar o liderar una de las iniciativas propuestas u otras que uds propongan, que le hagan más sentido: El servicio al próximo y a la comunidad y la causa, se hace más fácil y ameno.
    También propongo hacer paseos de camarería, celebrar los cumpleaños y participar de otros eventos criollos como la trilla en la selva de San Bernardo.

    Sugiero que la Cuenta de la Asamblea del 24 de los años 2006-2007-2008 y la Cuenta Económica sea breve y se entreguen por escrito, o se envíen via email o se publique en el blog http://lautevive.blogspot.com/ Para tener mas tiempo y enriquecer el debate de la definición de la Corporación y la Elección de nuevos Directivos y las Actividades 2009, el día de la Asamblea en la USACH, del Vienes 24. De esta forma habrá más tiempo y espacio para escuchar a los socios y simpatizantes de sus inquietudes, expectativas de lo que esperan de la Corporación UTE-USACH en el corto y mediano plazo.

    Sugiero que si es posible ese mismo día 24 de Abril se constituya la Corporación como organización comunitaria territorial y funcional regidas por la Ley N° 19.418, para lo cual se debe avisar a un ministro de fe de la Municipalidad, el cual certifica la constitución de la asociación y la elección de su directiva.

    Valoro y hago público reconocimiento por las actividades realizadas los últimos casi 10 años lideradas por Emilio Daroch quien ha presidido la directiva actual, junto a diversos amigos Alexis, Juan, y decenas de compañeras y compañeros que aportaron su tiempo, esfuerzo y dedicación para emprender y efectuar las múltiples y fructíferas y acciones realizan en ese tiempo.

    Propongo para el próximo periodo 2009 -2010 se habrán al menos por 10 días los registros para postular y se inscriban los candidatos. Por mi parte propongo a los Compañeros Iris Aceiton y Rodrigo Cerda Ingeniero Ejecución Eléctrico en Concepción y Antofagasta de la UTE, y periodista de la Universidad del Norte, probados y abnegados dirigente, creador y editor del blog http://lautevive.blogspot.com

    Invitamos a todos quienes puedan colaborar en la nueva directiva hagan saber su disposición.

    Con especial cariño

    Juan M Rivera
    http://JUANMANUELRIVERA.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Juan Manuel. No me queda más que felicitarte por tu agudeza, entusiasmo, creatividad, perseverancia, abnegación, etc.

    Veo que tu traspiés de salud, (espero te encuentres recuperado), te ha servido para potenciar tus ideales en beneficio directo hacia tus compañeros de siempre.

    Un gran abrazo y felicitaciones por tu empuje tan necesario en todo tiempo. Cariños

    ResponderEliminar