miércoles, 15 de abril de 2009

LA UTE VIVE PREPARA SUS MOTORES PARA LA ASAMBLEA DE REFUNDACION DE LA CORPORACION SOLIDARIA UTE USACH DEL VIERNES 24 DE ABRIL

Este martes 14 de abril un grupo de miembros de la Corporación Solidaria UTE USACH, se reunieron para analizar lo que será la Asamblea Nacional del próximo viernes 24 de abril en el Centro de Eventos Nacionales e Internacionales de la Usach , ubicado en avenida la Sophoras 0175, a las 19 horas ( sala B ).

Estuvieron en este encuentro, Erica Osorio, Iris Aceitón, María Victoria Corvalán,
Fernando Lamas, Rubén Ascencio, Mario Urzúa, Emilio Daroch, Alexis Zamorano y Rodrigo Cerda, que intercambiaron puntos de vista en torno al pròximo evento.

Se designó a Mario Urzúa como presidente de la Asamblea, es decir encargado de moderar los debates que se desarrollarán durante el evento que tendrá como tabla:

1.- Cuenta 2006-2007-2008
2.- Cuenta Económica
3.- Debate de definición de la Corporación
4.- Elección de nuevos Directivos
5.- Análisis de las Actividades 2009
6.- Vino de honor por la UTE
Asimismo, se acordó publicar en http://lautevive.blogspot.com/
las opiniones que tengan diversos compañeros sobre cómo debe funcionar la Corporación, así como las proposiciones para personas que puedan encabezar el próximo período de la entidad.

Se dió a conocer en detalle, las actividades para el presente año 2009:

PROGRAMA DE ACTIVIDADES UTE VIVE 2009

1.- 24 de abril, Asamblea Nacional de refundación Corporación Solidaria UTE USACH.

2.- Mayo, participación en el aniversario del día de los trabajadores,
El 1º de mayo, se concurre al acto organizado por CUT, llevando banderas y poleras LA UTE VIVE.

El 27 de Mayo, se saludará el 62 aniversario del Liceo Andrés Bello, donde estudió nuestro compañero, Gregorio Mimica, símbolo de los estudiantes mártires de la UTE.

3.- Junio, Julio campaña por bautizar la calle Enrique Kirberg, frente a la Casa Central de la UTE-USACH, con planteamientos a la Rectoría de la USACH, a la FEUSACH, y a la Asociación de Exonerados y de ex funcionarios UTE y del municipio Estación Central

4.- Sumarse a los festejos en relación a los 160 años de la EAO, recordando que el 6 de julio de 1849, el presidente Manuel Bulnes, firmó el decreto que crea la Escuela de Artes y Oficios.

5.- Agosto, preparar jornadas a desarrollar durante el mes de septiembre.

6.- Actos en recuerdo del 36 años del golpe de estado del 11 de septiembre de 1973, que significó el derrocamiento del gobierno de la Unidad Popular y el asesinato del presidente Salvador Allende.

7.- 14 de septiembre, los esbirros de la dictadura hace 36 años, detienen y hacen desaparecer al dirigente de la FEUT, Gregorio Mimica.

8.- El 16 de septiembre 36 años del asesinato del cantautor, Víctor Jara, director de la Oficina de Extensión y Comnunicaciones de la Universidad Técnica del Estado.

9.- Sumarse a las jornadas de recordación, de los 160 años de la EAO, que el 18 de septiembre de 1849, se inauguraron los talleres de Carpintería, Herrería, Mecánica y Fundición de la EAO, con los primeros 24 alumnos de la EAO, 12 provenientes de Santiago y 12 de provincia.

10.- El 28 de septiembre, conmemoración del 77 cumpleaños de Víctor Jara, con un acto cívico cultural, a desarrollarse en el Estadio Chile.

11.- Octubre, encuentro anual de estudiantes y profesores de la UTE en La Selva.

12.- Noviembre, preparar cierre del año 2009.

13.- Diciembre, Encuentro Anual de Camaradería de estudiantes y profesores de la UTE y de miembros de la Corporación Solidaria UTE USACH.

1 comentario:

  1. fui expulsado de la ute en noviembre de 1973 mi pregunta es si tengo derecho a un beneficio me llamo miguel retamal diaz michel_angelo_55@hotmail.com

    ResponderEliminar