lunes, 29 de junio de 2009

LOS EDIFICIOS DE LA UTE EN FAVOR VELASCO

Estimada La UTE VIVE:

Referente al edificio de Fanor Velasco 43 lo conocí en diciembre de 1969, pues nos prestaron el último piso para que en las dependencias de la FEUT hiciéramos funcionar el MUPT (Movimiento Universidad Para Todos, organización creada por Alejandro Yañez presidente de la FEUT para canalizar la mayor demanda de presupuesto para UTE. en esos años la capacidad de matricula en la enseñanza superior era pequeñísima por ejemplo a química industrial habían 60 vacantes publicidad 40 vacantes mecánica 40 cupos, o sea ingresaban solo algunos y un gran número de jóvenes veían frustrados su futuro por falta de presupuesto para estudiar.

Allí conocí a la talentocísima Iris Aceitón que postulaba a Castellano y a tantos otros. Podríamos decir que el MUPT era una excelente cuna de nuevos dirigentes para el movimiento estudiantil.

En el edificio funcionaban además en el primer piso la sede del Club deportivo de la UTE en especial su Rama de fútbol Profesional.

En el segundo y tercer piso funcionaba oficinas de la imprenta y el CAI, Centro de Adiestramiento Industrial dirigido por el compañero ingeniero, Alberto Texier que más adelante daría paso al convenio CUT - UTE.

Además en un edificio ubicado al frente estaban los talleres de impresión de la imprenta de la UTE donde trabajaron genios como el profesor Mario Navarro, docente de publicidad hasta el 11 de septiembre.

En general el barrio era bastante especial pues en la esquina de Fanor Velasco con la Alameda funcionaba la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile

ATTE. MIGUEL CONCHA SUBERCASEAUX
QUILPUE, 28 DE JUNIO 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario