jueves, 11 de junio de 2009

RECTOR DE LA USACH JUAN MANUEL ZOLEZZI, RECIBIÓ A DIRECTIVA DE LA CORPORACION UTE USACH



El Rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, recibió a un grupo de ex estudiantes directivos de la Corporación UTE-USACH, en un gesto simbólico que se produce después de 36 años, comenzando a cerrar una herida producida cuando la Casa Central de la Universidad Técnica del Estado fue cañoneada, detenido su Rector, Enrique Kirberg, profesores, empleados y alumnos encabezados por el presidente de FEUT, Osiel Nuñez, que fueron golpeados y llevados como prisioneros de guerra al entonces llamado Estadio Chile, hoy Victor Jara, cantautor y funcionario del Departamento de Extensión y Comunicaciones de la UTE, que allí fue torturado y asesinado con 44 balazos.

Nuestra Corporación saludó al Rector Zolezzi, con ocasión de los 160 años de la Escuela de Artes y Oficios, y agradeció esta recepción que se extiende a muchos otros profesionales, egresados, expulsados y alumnos que por la dictadura militar no pudieron terminar sus carreras, pero que en sus corazones late el espíritu UTE.



En este encuentro estuvo además, Manuel Arrieta, Vicerector de Gestión y Desarrollo Estudiantil y Presidente de la Comisión 160 años.

Rodrigo Cerda, Presidente de la Corporación solicitó al Rector Zolezzi, auspicio y convocatoria de la Universidad de Santiago, a un gran acto en homenaje a la UTE, a los caídos de la UTE y la USACH, simbolizados en Víctor Jara, a realizarse en el Estadio Víctor Jara durante el mes de septiembre y como una actividad central de la USACH, dentro de la conmemoración del 160 aniversario de la EAO.



Asimismo pidieron respaldo a las gestiones que se hacen ante el Municipio de Estación Central, para que la calle Schatchtebeck (Ex Oriente) pase a denominarse Rector Enrique Kirberg, a lo que Zolezzi respaldó y recordó que existía una vieja iniciativa para que calle El Belloto fuera denominada con el nombre del legendario rector.



Asimismo, se pidió destinar un espacio de los jardines del frontis la Casa Central,
para colocar un monolito con la figura del Rector Kirberg, proyecto que Zolezzi indicó que hay que formalizar ante la Comisión de Honores y Distinciones de la USACH.



La Corporación agradeció la disposición del Rector Zolezzi, del Vicerector Arrieta y de la comunidad Universitaria en apoyar estas iniciativas.

Finalmente, La Corporación UTE USACH le entregó al Rector de la USACH, como recuerdo de este encuentro, un cuadro con el afiche del Departamento de Extensión y Comunicaciones de la UTE y de FEUT 1972, ESTUDIAR Y TRABAJAR PARA CHILE Y LA UNIVERSIDAD.



COMENTARIOS:
Muy emocionante. Cariños, Claudia Peña

Felicitaciones a todos, gran iniciativa, gran éxito. Un abrazo, Alejandro Yáñez

Estimadas(os): Saludos Lucho Cifuentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario