lunes, 3 de agosto de 2009

LOS 94 AÑOS DEL RECTOR ENRIQUE KIRBERG, ISLA 17, SE RECORDARON CON UN BORSH PREPARADO POR SU COMPAÑERA, INES ERAZO


EL ESCUDO DE DON ENRIQUE

El borsh era una tradición en la familia Kirberg Erazo y este 30 de julio, con ocasión de los 94 años del ex rector de la Universidad Técnica del Estado, su esposa, Inés Erazo invitó a algunos amigos de don Enrique Kirberg.


EL BORSH DE ENRIQUE KIRBERG

Entre ellos estuvo el presidente de la FEUT, Alejandro Yáñez, que hizo un brindis por quien fuera el primer rector de la UTE elegido democráticamente por sus pares, estudiantes y funcionarios.


BRINDIS DE ALEJANDRO YAÑEZ

En el almuerzo se recordó a Isla 17, nombre con el cual don Enrique era nombrado por sus carceleros militares durante su prisión en isla Dawson.


CON JULIA RIOSECO Y FRANCISCO RIVERA

Entre los invitados estuvo Julia Rioseco, de la C. Enrique Kirberg y Francisco Rivera de la Sociedad de Socorros Mutuos la Construcción.


CON EL PRESIDENTE DE LA CORPORACION UTE USACH

Don Inés invitó a este típico borsh con smetana, al presidente de nuestra Corporación UTE USACH.


MARIA TERESA RODRIGUEZ, DOÑA INÉS Y FRANCISCO RIVERA

Allí estuvo María Teresa Rodríguez, navegante de Quintero y una de las hijas adoptivas que tuvo don Enrique, quien acordó con ella en Nueva York hacer algún día un brindis con chicha por la libertad de Chile, lo que finalmente se hizo en los años 90 .


LA ANFITRIONA INES ERAZO

Doña Inés valoró los gritos que gritaban los estudiantes en la USACH en los años 80, por LOS HIJOS DE KIRBERG Y VICTOR JARA y ella dijo que estos alumnos no eran huachos, porque su madre era ella, Inés Kirberg.

Dona Iñes le llevó 2 cumpleaños borsh a don Enrique, en la cárcel pública, cuando estuvo preso allí por ordenes de Pinochet. Lo llevaba en olla y los carceleros lo revisaban ante el peligro de que llevara introducidos mensajes o armas minúsculas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario