lunes, 17 de agosto de 2009

A LOS QUE PASARON POR EL ESTADIO CHILE DESDE EL 12 DE SEPTIEMBRE DE 1973



A todos los compañeros que pasaron por el Estadio Chile.

Estimados compañeros:

La Fundación Víctor Jara, hará una presentación, a objeto que el Estadio Víctor Jara, sea declarado Monumento Histórico de la Memoria del Pueblo de Chile.
La presentación tiene varios capítulos. Uno de ellos esta referido a Testimonios , en la circunstancia de su utilización como campo de prisioneros. Aquí es donde se pide nuestra ayuda, tomando en consideración que los de la UTE fuimos uno de los grupos humanos más numerosos que allí estuvimos.

Si disponen del testimonio completo, estupendo, caso contrario, les sugiero que puedan redactar lo referido, al o los acontecimientos que más les marcaron, mientras estuvieron allí prisioneros.

Con ellos se podrá confeccionar, trozo a trozo, lo que fué esa pesadilla. Y cómo, dentro de esas condiciones tan extremas, surgieron gestos de solidaridad, compañerismo y compromiso, que es bueno rescatar para la historia.



En esto debemos trabajar a prisa, pues se desea presentar el documento al final de Septiembre. El documento deberá contar con un diseño, en el que creo colaborará Larrea y ser impreso. Es decir, se trabaja contra el tiempo. De hecho, sólo el pasado viernes, se me informó de esta acción.

Los testimonios deben ser sobre cualquier tipo de vivencias concretas o emociones, es decir, no están referidas a Víctor. Si Víctor esta en algunos testimonios, en buena hora, pero la Fundación enfatiza que es una presentación general.
Este será un documento destinado a ser histórico,por ende sus relatos son importantísimos.

Les pido que los testimonios me los puedan hacer llegar al correo nunezosiel@gmail.com dentro del mes en curso. Es decir, tenemos 15 dias para poder cumplir con esta solicitud que nos compromete.

(Creo que debemos pensar de que manera legaremos, a los futuros estudiantes de nuestra universidad, el material que atesoraremos. Pero eso es otro capítulo, que lo veremos después).
Espero desde ya sus escritos.
Con un fuerte abrazo,
Osiel Nuñez

No hay comentarios:

Publicar un comentario